Assassin's Creed Valhalla vuelve a la carga con nueva información de sus versiones de las consolas next-gen de Sony y Microsoft, es decir, de PlayStation 5 y Xbox Series X/S que como recordaréis se pondrán a la venta en España el mes que viene.
Esta misma semana Ubisoft confirmó que esta nueva entrega de Assassin's Creed funcionará a 4K y a 60 imágenes por segundo tanto en PlayStation 5 como en Xbox Series X, algo que ha vuelto a remarcar en un comunicado que ha enviado hace unas horas al portal DualShockers aunque matizando que los 4K de la consola de Sony serán reescalados.
"Puedo confirmar que Assassin's Creed Valhalla funciona a 4K y 60 fps en PS5 (4K reescalado)", comentó un representante de prensa de Ubisoft a este medio estadounidense, matizando el tipo de resolución que utilizará la consola de Sony y despejando las dudas de si los jugadores tendrían que escoger entre un modo rendimiento o un modo calidad para jugar a 4K o 60 imágenes por segundo.
Por lo tanto, los poseedores de PS5 podrán disfrutar de Assassin's Creed Valhalla a máxima resolución y a los deseados 60 fps, aunque la única duda que queda es desde qué resolución se realizará el reescalado a 4K, por lo que tendremos que esperar a los análisis técnicos una vez salga este nuevo Assassin's Creed a la venta el 10 de noviembre.
La resolución tal y como la conocemos ha muerto
Precisamente, ahora que os hablamos del reescalado queremos recordaros un completo reportaje que publicamos en Vandal el pasado mes de mayo en el que os hablamos de las resoluciones, el reescalado y los diferentes trucos de los desarrolladores para conseguir una gran calidad de visualización, desde el reescalado ya mencionado hasta la resolución dinámica pasando por otras soluciones a nivel de desarrollo de lo más interesantes. Podéis leer ese reportaje haciendo clic aquí.