Activision anunció este jueves los requisitos mínimos y recomendados de Call of Duty: Black Ops Cold War, entre ellos el espacio libre necesario en el disco duro o en la unidad de almacenamiento sólido. Los jugadores que quieran (y puedan) disfrutar la experiencia con texturas de la mayor calidad y con ray tracing deberán reservar 250 GB, al menos de momento.
Una tabla comparativa publicada por los desarrolladores muestra que para la especificación Ultra RTX (especificaciones para jugar a resolución 4K, con ray tracing y con un ratio alto de fotogramas por segundo) requiere 250 GB de espacio en la unidad de almacenamiento, probablemente debido al peso del paquete de texturas 4K.
El tamaño se reduce al 175 GB sin las texturas 4K; pueden instalarse modos por separado
El resto de las especificaciones reduce el tamaño requerido a los 175 GB debido a que no se usa ese paquete de texturas en UHD. Hay que tener en cuenta que, como ocurre con Call of Duty: Modern Warfare desde hace unas semanas, se podrán instalar y desinstalar por separado los distintos contenidos del juego. Si solo queremos el multijugador tradicional ocupará 50 GB; no se ha desvelado el tamaño de la campaña ni del modo Zombies.
Tened en cuenta que estas cifras reflejan el peso del juego en el momento del estreno. Treyarch actualizará gratuitamente el título a lo largo del próximo año con nuevos mapas, armas, operadores y modos de juego que abultarán en las unidades de almacenamiento. Además, hay que tener en cuenta que Black Ops Cold War se integrará en diciembre con Call of Duty: Warzone. Quizá se de la opción de no instalarlo, pero en Modern Warfare es obligatorio.
Treyarch aún no ha anunciado cuánto ocupará el juego en el resto de las versiones: PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S, que estarán disponibles el 13 de noviembre en las tiendas españolas y en las stores digitales de PlayStation y Xbox.
La versión de PC será exclusiva de Battle.net en formato digital.