NetEase Games ha anunciado que Bloodstained: Ritual of the Night, el sucesor espiritual de Castlevania que Koji Igarashi nos trajo a consolas y PC el año pasado, recibirá una nueva versión para dispositivos iOS y Android muy "pronto". Como podréis suponer, se tratará de una aplicación de pago que llegará con textos en inglés, japonés, francés, italiano, alemán, ruso, portugués, coreano y, por supuesto, español.
Esta nueva versión nos ofrecerá controles optimizados para móviles, una interfaz totalmente rediseñada y adaptada a estos dispositivos, y un nuevo sistema de logros. De hecho, para llevar a cabo las técnicas que en el original requerían que introdujésemos comandos similares a los de un juego de lucha, esta vez se ha apostado por modificar ligeramente su funcionamiento para que sea más sencillo en una pantalla táctil. Además, se ha añadido un nuevo botón para poder cambiar rápidamente de equipo. Evidentemente, mantendrá todos los contenidos del original, incluyendo sus más de 120 monstruos y jefes y sus 107 armas, por lo que no habrá recortes en lo que a contenidos se refiere.
Un gran Igavania
Bloodstained: Ritual of the Night es un metroidvania de corte clásico en el que debemos explorar un gigantesco castillo mientras derrotamos enemigos, nos hacemos más fuertes, conseguimos equipo y nuevas técnicas de combate, y aprendemos habilidades que nos permitirán alcanzar lugares inicialmente inaccesibles.
En el análisis que le dedicamos en Vandal cuando se lanzó en consolas le dimos un 8,7 y concluimos que "tiene todo lo que se puede esperar de un buen Igavania: un diseño de niveles espectacular y por el que da gusto perderse, un desarrollo variadísimo y entretenido en el que el backtracking está medido al milímetro, un sistema de progresión y personalización adictivo como él solo, multitud de jefes finales, momentos tremendamente ingeniosos, mucha rejugabilidad y una apabullante cantidad de secretos y sorpresas esperando a ser encontrados".