Los creadores de Among Us luchan contra un hack de un creador de trampas

Los jugadores del título para PC y móviles Android y iOS están recibiendo mensajes de apoyo a Trump y bloqueos de las partidas que son un "truco publicitario" para un creador de trampas.
Among Us Hacks
·

Durante los últimos días, algunos jugadores de Among Us han tenido problemas para disfrutar de sus partidas. A veces, esos errores implican recibir spam a través del chat del juego donde se apoya al presidente estadounidense Donald Trump o donde se extorsiona para seguir un canal de YouTube concreto. Otras veces, supone que la pantalla se torne en negro y de desconecte al usuario de los servidores. Se trata de un hack contra el que los desarrolladores, InnerSloth, están luchando.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, desde el estudio afirman que son "conscientes del actual problema de hacking y estamos echándole un vistazo. Lanzaremos una actualización de emergencia del servidor, así que la gente que esté en el juego será expulsada de las partidas". Los desarrolladores pidieron desde el pasado 23 de octubre que solo se jugaran partidas privadas "o con gente de confianza".

"Estamos haciendo todo lo que podemos", añadieron en un mensaje posterior. Uno de los tres desarrolladores implicados en el juego afirmó esta madrugada que se han publicado dos actualizaciones del servidor. La primera arregló la "suplantación", es decir, que bots pudieran hacerse pasar por jugadores y comunicarse con ellos con spam.

Esa primera actualización no solucionó ni la posibilidad de que esos bots pudieran llenar el chat de mensajes de spam ni el error de la "sala negra", que produce que los jugadores vean toda la pantalla en negro para poco después ser desconectados del servidor. La segunda actualización ha solucionado estos dos problemas. A partir de aquí, desde InnerSloth verán que más medidas deben tomar para evitar a este hacker.

La dirección y el teléfono del hacker se han difundido en redes sociales

Desde los medios Kotaku Australia y Eurogamer afirman haberse puesto en contacto con el responsable de estos hacks, quien manda mensajes de spam para que los receptores se suscriban a su canal extorsionándolos: "si no lo haces acabaremos con tu dispositivo". A veces el mensaje se acompaña de su cuenta de Twitter y/o Discord, y también con el mensaje de apoyo a Donald Trump: "Trump 2020".

El hacker ha dicho al mencionado medio británico que todo se trata de un "truco publicitario" para atraer visitas a sus redes sociales, ya que se trata de un creador de trucos y trampas de pago; asegura haber afectado a 1,5 millones de partidas.

Sin embargo, las declaraciones a Kotaku dan a entender que simplemente lo hace para mosquear a los jugadores: "La rabia y el odio es parte de lo que lo hace gracioso. Si te importa un juego y estás dispuesto a ir y difundir comentarios negativos sobre un tipo aleatorio en internet porque no puedes jugar durante tres minutos... Es estúpido".

Desde PC Gamer apuntan que ha habido represalias para el hacker, pues su nombre y dirección se han hecho públicos en Twitter. Among Us está disponible en PC a un precio de 3,99 € y en Android y iPhone gratis con anuncios entre partidas.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Más sobre Among Us

Among Us es un juego casual, enfocado al multijugador, que nos invita a encarnar a una serie de astronautas en una peligrosa misión espacial. Convertido en todo un éxito sin precedentes gracias a los streamers más variados, el juego de Innersloth consiste en descubrir y ocultar información, para señalar así a los impostores presentes en una nave espacial. La confianza así brillará por su ausencia.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir