Durante los últimos días, algunos jugadores de Among Us han tenido problemas para disfrutar de sus partidas. A veces, esos errores implican recibir spam a través del chat del juego donde se apoya al presidente estadounidense Donald Trump o donde se extorsiona para seguir un canal de YouTube concreto. Otras veces, supone que la pantalla se torne en negro y de desconecte al usuario de los servidores. Se trata de un hack contra el que los desarrolladores, InnerSloth, están luchando.
Reminder!! Please play private games or with people that you trust!!! We're doing what we can!!— InnerSloth (@InnerslothDevs) October 23, 2020
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, desde el estudio afirman que son "conscientes del actual problema de hacking y estamos echándole un vistazo. Lanzaremos una actualización de emergencia del servidor, así que la gente que esté en el juego será expulsada de las partidas".
Los desarrolladores pidieron desde el pasado 23 de octubre que solo se jugaran partidas privadas "o con gente de confianza".
"Estamos haciendo todo lo que podemos", añadieron en un mensaje posterior. Uno de los tres desarrolladores implicados en el juego afirmó esta madrugada que se han publicado dos actualizaciones del servidor. La primera arregló la "suplantación", es decir, que bots pudieran hacerse pasar por jugadores y comunicarse con ellos con spam.
Alright, wave 2 of anti-hacks are going out:
Wave 1 did fix impersonation, this is why the prominent hack now is just chat spam and mass despawn (black room)
Wave 2 should fix both of these. We'll see where we need to go from there.— Forest (@forte_bass) October 24, 2020
Esa primera actualización no solucionó ni la posibilidad de que esos bots pudieran llenar el chat de mensajes de spam ni el error de la "sala negra", que produce que los jugadores vean toda la pantalla en negro para poco después ser desconectados del servidor. La segunda actualización ha solucionado estos dos problemas. A partir de aquí, desde InnerSloth verán que más medidas deben tomar para evitar a este hacker.
AGAIN!? TWICE IN A ROW #AmongUsGame #ErisLoris pic.twitter.com/PhM9qyNiUN— TFAnimations (@tf_animations) October 23, 2020
La dirección y el teléfono del hacker se han difundido en redes sociales
Desde los medios Kotaku Australia y Eurogamer afirman haberse puesto en contacto con el responsable de estos hacks, quien manda mensajes de spam para que los receptores se suscriban a su canal extorsionándolos: "si no lo haces acabaremos con tu dispositivo". A veces el mensaje se acompaña de su cuenta de Twitter y/o Discord, y también con el mensaje de apoyo a Donald Trump: "Trump 2020".
Guys should I be worried I just got the Eris Loris hack on #AmongUs and idk what to do can someone please help pic.twitter.com/q0vEltCaWY— Emma Young (@o0EmmaYoung0o) October 23, 2020
El hacker ha dicho al mencionado medio británico que todo se trata de un "truco publicitario" para atraer visitas a sus redes sociales, ya que se trata de un creador de trucos y trampas de pago; asegura haber afectado a 1,5 millones de partidas.
got some explaining??? @ErisLoris pic.twitter.com/pdBLlUKboY— waz ♡ (@MercifulHavoc) October 23, 2020
Sin embargo, las declaraciones a Kotaku dan a entender que simplemente lo hace para mosquear a los jugadores: "La rabia y el odio es parte de lo que lo hace gracioso. Si te importa un juego y estás dispuesto a ir y difundir comentarios negativos sobre un tipo aleatorio en internet porque no puedes jugar durante tres minutos... Es estúpido".
Desde PC Gamer apuntan que ha habido represalias para el hacker, pues su nombre y dirección se han hecho públicos en Twitter. Among Us está disponible en PC a un precio de 3,99 € y en Android y iPhone gratis con anuncios entre partidas.