The Falconeer acompañará a Xbox Series X y Xbox Series S en su estreno mundial: cuando las nuevas consolas next-gen de Microsoft lleguen a España el próximo 10 de noviembre lo harán con una amplia gama de juegos de lanzamiento entre los que se encuentra este curioso título de combate aéreo en un mundo abierto, que llegará ese mismo día a Xbox One y PC.
Hoy su creador principal, Tomas Sala, ha compartido un extenso artículo en el que explica el rendimiento que tendrá su juego en cada una de las versiones en las que estará disponible, excepto en ordenadores, plataforma en la que depende de las especificaciones de cada PC. The Falconeer contará con varios modos entre los que los jugadores podrán escoger dependiendo de si prefieren una experiencia con más calidad gráfica en la que prime la resolución o si de lo contrario desean que el juego se vea más fluido con una mayor tasa de frames por segundo.
So I know a lot of people are waiting for this, so here it is! the specs for #thefalconeer! With #madewithunity an essential ingredient in getting #thefalconeer onto #seriesX , also a more detailed blogpost on the topic over at https://t.co/T2oKCeGmAehttps://t.co/T2oKCeGmAe pic.twitter.com/5SPsMkmNtN— Tomas Sala (@FalconeerDev) October 9, 2020
Dos modos en las consolas de nueva generación: nativo y de rendimiento
En Xbox Series X este título será capaz de alcanzar una resolución de 4K con 60 fps con su modo normal, mientras que si escogemos el modo rendimiento la resolución bajará hasta los 1800p y su framerate subirá hasta los 120 fps. En cualquiera de los casos el tiempo de carga se estima en 13 segundos, gracias a la Xbox Velocity Architecture de la nueva máquina de Microsoft y a la velocidad de carga de los nuevos SSD de las máquinas next-gen.
Como Xbox Series S tiene unos componentes internos muy similares a los de su hermana mayor, en esta consola más pequeña y barata el tiempo de carga también será de 13 segundos. Lo que cambia aquí es el rendimiento del juego: en su modo nativo The Falconeer funcionará en Xbox Series S a 1800p y 60 fps, mientras que si preferimos jugar con el modo rendimiento activado tendremos 1080p a 120 fps.
En el caso de la versión de Xbox One no habrá dualidad de modos, sólo se podrá jugar a The Falconeer en la modalidad básica en la que se ejecutará a 1080p y 60 fps. Eso sí, vemos aquí una mayor espera en los tiempos de carga: de los 13 segundos de las consolas de nueva generación pasamos a los 42 segundos estimados de la máquina de actual generación.