¿Imaginas formar tu propio gobierno? Democracy 4 te convierte en político

Positech Games presenta un simulador político que ya está disponible en PC a través del Acceso anticipado de Steam por un precio de 22,99 euros. Es nuestro momento para ser el presidente.
·

¿Te imaginas siendo el próximo presidente de España? A lo mejor no puedes cumplir tu sueño en la realidad, pero Democracy 4 nos permite fantasear con la idea de una manera muy realista. Se trata de un simulador político desarrollado por Positech Games, que ya está disponible en PC a través de Steam en Acceso anticipado. Su precio es de 22,99 euros y, con motivo de su lanzamiento, hemos podido disfrutar de un adelanto que nos muestra al detalle sus características:

Democracy 4, el juego que te convierte en presidente

¿Opinión pública? ¿Políticas sociales? ¿Capitalismo? Democracy 4 invita a los jugadores a ser los nuevos presidentes / primer ministros de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá o Francia. Esos son los países que estarán disponibles en esta fase de Acceso anticipado, mientras que Positech Games promete que sumará nuevos países a medida que avancen en esta fase y recopilen los comentarios de los jugadores.

PUBLICIDAD

Democracy 4 se asienta sobre una red neuronal diseñada para "modelar las opiniones, creencias, pensamientos y prejuicios de miles de ciudadanos virtuales". Informes de los medios, gobiernos de coalición, poderes de emergencia, sistemas tripartitos... estos elementos se suman a la cuarta entrega de la saga, brindando una "simulación más sofisticada" donde también entra en juego la inflación, la corrupción y las ideas políticas modernas, como la renta básica universal y las políticas para cubrir temas políticos actuales como las cámaras policiales o los derechos de las personas transgénero.

¿Imaginas formar tu propio gobierno? Democracy 4 te convierte en político Imagen 2
"Democracy 4 es el sandbox definitivo para probar tus ideas políticas"

Nuestra misión comienza desde donde lo dejó el último líder, por lo que los jugadores deberán atraer al público a su partido y, al mismo tiempo, impulsar el cambio hacia cómo les gustaría que el país avanzara. Una cuestión importante que tendremos que tener en mente será la reelección, así que Democracy 4 exige que pensemos cuidadosamente cada una de nuestras decisiones.

"Democracy 4 es el sandbox definitivo para probar tus ideas políticas", apuntan desde el estudio de desarrollo. "Todos pensamos que nuestros políticos son inútiles y que podríamos hacer un mejor trabajo nosotros mismos, pero ¿es eso realmente cierto? Con un ojo puesto en el presupuesto, un ojo en las encuestas y, de alguna manera, encontrando tiempo para estar atento a los ataques terroristas al mismo tiempo... descubrirás que permanecer en el poder mientras cambia la sociedad para mejor es un trabajo más difícil de lo que jamás imaginaste".

¿Imaginas formar tu propio gobierno? Democracy 4 te convierte en político Imagen 3

Desarrollado por dos creadores ingleses, os recordamos que Democracy 4 está ya disponible en PC en fase de Acceso anticipado de Steam. Su precio es de 22,99 euros.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Democracy 4

Portada Democracy 4
Lanzamiento: 13/1/2022 · Género: Estrategia / Simulación
Todos los juegos de Democracy

Democracy 4 es un juego de estrategia desarrollado y publicado por Positech Games para PC. Un juego de gestión y simulación muy realista en el que tienes que gobernar un país contemporáneo, eligiendo las leyes y políticas de diversos aspectos de la sociedad, como la salud, la economía, la justicia o la defensa, respondiendo rápidamente a todo tipo de crisis y en definitiva intentando que los habitantes estén contentos y tengan una vida próspera, para que te vuelvan a votar en las siguientes elecciones.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir