Valorant prepara cambios para el modo competitivo en el acto III

Riot Games, de la mano de Joe Ziegler y David Cole, ha presentado una serie de cambios que llegarán a la temporada competitiva del acto III de Valorant, la cual comienza este próximo 13 de octubre.
·

Valorant se prepara para dar inicio muy pronto a su acto III. En España y el resto del mundo la nueva temporada competitiva del shooter táctico dará comienzo este próximo 13 de octubre y desde Riot Games ya han adelantado en un vídeo presentado por Joe Ziegler (director de juego) y David Cole (jefe de diseño) las novedades que veremos en las partidas clasificatorias. Desde la compañía la intención es aplicar una nueva visión a este modo de juego centrada en la alta movilidad.

Cambios al competitivo en el acto III

Joe Ziegler se muestra agradecido con la comunidad de jugadores al principio del vídeo lanzado: "quería daros las gracias por acompañarnos en esta aventura. Desde el lanzamiento han sido 4 meses locos". El director del juego cree que el acto III va a ser el mejor hasta la fecha y en parte eso se debe a los nuevos cambios que se avecinan, los cuales van enfocados a mejorar el título en lo que queda de año y de cara al siguiente.

Aquí debajos ajuntamos un resumen de los cambios que la compañía ha planeado, son los siguientes:

  • Cola por rangos más precisa: se va a limitar la cantidad de rangos de distancia con los que se puede hacer cola a 3 (antes era de 6). Desde Riot son conscientes de que los jugadores valoran las experiencias de juego con amigos de otros rangos y están trabajando para buscarle un hueco a este tipo de partidas.
  • Servidor preferido: ahora podréis seleccionar vuestro servidor preferido. Por cuestiones de emparejamiento, no se puede garantizar que siempre jugaréis en el servidor seleccionado. Sin embargo, esta característica aumentará en gran medida las probabilidades de que os toque el servidor que queréis y estabilizará o ayudará a mejorar vuestro ping.
  • En Inmortal y superior, solo importará ganar: para aquellos que estéis cerca de la cumbre competitiva (rangos Inmortal y superiores), se decidirá si ascendéis o descendéis únicamente en función de si habéis ganado la partida, si la habéis perdido y de la puntuación de rondas final (si ha estado reñido).
  • Emblema de rango de acto: el acto III ofrece otra oportunidad de hacerse con victorias de alto rango y mejorar el emblema de rango de acto para exponerlo en la estantería.

Episodio 2 y más allá

De cara al futuro y el Episodio 2 de Valorant también se ha confirmado que están trabajando en una tabla de clasificaciones pública regional. Riot confirma que por supuesto hay más proyectos en desarrollo, pero habrá que esperar un poco más para conocer detalles sobre los mismos. Por lo pronto han dicho que si los resultados de estos experimentos con los rangos Inmortal y superior funcionan bien, es posible que se aplique este indicador basado exclusivamente en los resultados de la partida a todos los demás rangos competitivos.

Valorant supuso el estreno de Riot Games en el género del Shooter en primera persona el pasado 2 de junio de 2020. Podéis leer nuestro análisis para conocer más de él y no os olvidéis de que tenemos una guía completa para sacar el máximo partido a sus enfrentamientos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un videojuego de acción en primera persona, siendo el juego más ambicioso de Riot Games desde League of Legends. Se trata de un shooter táctico que fusiona lo mejor de la acción sin contemplaciones de títulos como CS:GO con el componente estratégico de Overwatch en partidas de gran intensidad con mucho énfasis en el competitivo. Con personajes únicos, que gozan de habilidades especiales, cada usuario puede elegir su forma de juego y cómo afrontar sus propias partidas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir