Fallout: Miami es el ambicioso trabajo de un equipo de modders, que se ha propuesto trasladar la aventura de Fallout 4 a la costa de Florida. Esta semana han compartido un nuevo tráiler de su proyecto, invitándonos a disfrutar de cómo sería un día en Miami en mitad del postapocalipsis nuclear. Las hermosas playas se combinan con edificios en ruinas y criaturas que no dudarán en enfrentarse a nosotros. Casi nos hace pensar en cómo sería el aspecto de puntos costeros de España como Cádiz, Málaga o Valencia en el mundo de Fallout:
El postapocalipsis nuclear en Miami
En el tráiler que os hemos dejado sobre estas líneas, podemos ver que el jugador podrá pasear por las playas de Miami y visitar diferentes zonas de la ciudad: si bien antes eran puntos importantes para el turismo local, ahora no son más que escombros y ruinas. "Fallout: Miami es la recreación de una parte preciosa del sur de Miami Beach", explicaron en su día los creadores del mod. Si bien han tenido que tomarse algunas libertades creativas, la intención del equipo es ofrecer un mapa que sea lo más preciso posible de esta zona.
Fallout: Miami busca convertirse en una especie de DLC del juego de Bethesda, que se publicó en PC y consolas actuales el pasado 2015. Contará con una misión principal, misiones secundarias y todo un nuevo repertorio de personajes.
Para poder disfrutar de este mod, los jugadores deberán ser propietarios tanto de Fallout 4 como de las expansiones Far Harbor y Nuka World.
El mapa contará áreas más industriales como las de Meridian, junto con las lujosas zonas de Bayshore. En Maimon podremos encontrar el campus y el hospital, mientras que el equipo también incluirá otros lugares como el resort Atlantic o la avenida Sheridan.
Por el momento, Fallout: Miami estará disponible sólo en PC, ya que por su tamaño el equipo descarta llevarlo también a Xbox One, y en PS4 se encuentran con las políticas de Sony que prohíben este tipo de contenido. Lo que sí ha señalado el equipo es que, en un futuro, planean trabajar en mods independientes que también se puedan jugar en Xbox One. Podéis encontrar más información acerca del mod en su página web.