Se filtran multitud de proyectos que fueron cancelados para Game Boy y Game Boy Color

Incluye juegos como Pokémon Picross, un juego de mesa de Mega Man y más curiosidades de todo tipo.
Juegos filtrados Game Boy
·
Actualizado: 18:00 13/9/2020

Una nueva filtración de información histórica sobre Nintendo ha desvelado una serie de juegos para Game Boy y Game Boy Color que no llegaron a materializarse jamás y de los que solo unos pocos fueron anunciado en su momento, allá por los años 90.

Los videojuegos filtrados fueron enviados para el proceso de revisión interno de Nintendo (el llamado lotcheck), por lo que o se llegó a terminar el desarrollo de estos videojuegos o estuvieron muy cerca de alcanzar el final del proceso creativo. No podemos saber si fueron cancelados porque no superaron la revisión o por razones comerciales, como considerar que no podrían alcanzar un volumen de ventas suficiente según estudios de mercado o porque se situaba ya en el horizonte el desembarco de Game Boy Advance.

Uno de los títulos más llamativos es Pokémon Picross para Game Boy Color: es el único videojuego de Pokémon que se anunció y luego se canceló. Iba a debutar en 1999 pero jamás llegó a lanzarse.

También se ha conocido un título de AlphaDream llamado Gimmick Land, que parece ser una aventura de rol que hubiera llegado al final del ciclo comercial de Game Boy Color. Está claro que el título se reconvirtió en Tomato Adventure para Game Boy Advance.

Una rareza es Hello Kitty Pocket Camera, que habría sido uno de los pocos juegos para la Game Boy Printer, el accesorio que permitía sacar fotos mediante la cámara que se lanzó para la portátil. El título hubiera hecho que los usuarios combinaran fotografías con diseños de personajes del mundo de Hello Kitty.

Asimismo, han aparecido múltiples conversiones de juegos de NES y SNES, incluyendo un juego de mesa de Mega man, la aventura Hajimari no Mori y un juego de puzles llamado Sutte Hakkun, títulos que muy posiblemente jamás hubieran sido publicados fuera de Japón.

Por otro lado, queda constancia de traducciones al inglés de juegos como Gargoyle's Quest II y The Legend of the Sea King, dos aventuras muy aclamadas pero que jamás fueron publicadas fuera del territorio nipón.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir