Crysis Remastered nos muestra sus efectos ray tracing en consolas actuales

Un nuevo tráiler nos enseña cómo luce el juego con esta tecnología en PS4 Pro y Xbox One X antes de que se lance en España el 18 de septiembre.
Crysis Remastered nos muestra sus efectos de ray tracing en consolas actuales.
·
Actualizado: 18:14 11/9/2020

Una de las grandes noticias que hemos recibido esta semana ha sido el anuncio de que Crysis Remastered, la remasterización de este veterano y aclamado juego de acción en primera persona, traerá consigo la tecnología ray tracing a la generación de consolas actual, permitiéndonos disfrutar de sus espectaculares efectos en nuestras PlayStation 4 Pro y Xbox One X.

Ray tracing en la generación actual

Ahora, la compañía ha distribuido un nuevo y breve tráiler que no llega ni al minuto de duración, pero donde nos muestran multitud de imágenes y secuencias del juego corriendo en ambas consolas con los efectos de ray tracing activados, los cuales dotan a la aventura de una iluminación muchísimo más realista e impresionante. Además, se preocupan de enseñarnos el juego en diferentes condiciones de luz para que podamos apreciarlo mejor.

Este logro técnico ha sido posible gracias a las posibilidades que ofrece el CryEngine, el cual ha sido modificado para poder reproducir estos efectos en las consolas actuales. Eso sí, tal y como podréis suponer, el ray tracing demanda muchísima GPU, así que únicamente será compatible con los modelos Pro y X de PS4 y Xbox One respectivamente. Por supuesto, esto también impactará en el rendimiento y su tasa de imágenes por segundo bajará hasta los 30 fps, mientras que la resolución quedará reducida a 1080p dinámicos.

La remasterización de un gran juego

Crysis Remastered ya está disponible en Nintendo Switch, mientras que las versiones de PC, PlayStation 4 y Xbox One no llegarán a las tiendas hasta el 18 de septiembre, fecha en la que podremos hacernos con él en dichas plataformas y disfrutar de multitud de mejoras técnicas que no estaban presentes en el original.

Carlos Leiva
Colaborador
Imagen 1

Más sobre Crysis Remastered

Crysis Remastered nos ofrecerá el juego original, sin el multijugador ni la expansión Warhead, firmado por Saber Interactive. Esta remasterización se centrará en ofrecer un apartado gráfico actualizado con texturas de alta resolución, mejoras en ciertos elementos artísticos, técnicas más modernas de antialiasing, mayor profundidad de campo, iluminación mejorada, motion blur, y efectos de partículas adicionales. Asimismo, tendrá ray tracing basado en software en todas las plataformas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir