Crysis Remastered: Así es el 'ray-tracing' en las consolas actuales, Xbox One X y PS4 Pro

La remasterización trae como gran novedad un efecto de iluminación 'ray-tracing' en Xbox One X y PS4 Pro, aunque con ciertas limitaciones.
Crysis Remastered nos muestra sus efectos de ray tracing en consolas actuales.
·

Crysis, el shooter de Crytek y el mejor embajador de CryEngine que debutó en PC en 2007, está de vuelta a consolas y ordenadores con una revisión gráfica que realiza algunos cambios y añade tecnologías modernas. Crysis Remastered está disponible en Nintendo Switch y el 18 de septiembre llega a PC, PS4 y Xbox One, tanto a España como al resto del mundo, y una de sus principales novedades a nivel técnico es que incorpora efectos ray-tracing en las actuales consolas de Microsoft y Sony, algo para lo que no están preparadas específicamente -a diferencia de Xbox Series y PS5-. Digital Foundry ha analizado estas versiones, y a continuación podéis ver un vídeo en Xbox One X.

El ray-tracing demanda mucha GPU y sólo está disponible en las revisiones de consolas, PS4 Pro y Xbox One X, no así en los modelos originales. Además, reduce el rendimiento a 30 imágenes por segundo y una resolución dinámica de 1080. Hay más optimizaciones necesarias, por ejemplo una limitación en el radio de los objetos reflejados, un renderizado con baja resolución y baja geometría, pero se utiliza un efecto entrelazado en cada frame que apenas es visible durante el juego. Tampoco se reflejan personajes u objetos deformables, y el agua utiliza otro tipo de efectos que consumen menos potencia.

Un juego para exprimir tu plataforma

La remasterización, en colaboración con Saber Interactive, recupera la campaña de Crysis con texturas de alta calidad de hasta 8K, compatibilidad HDR, antialiasing temporal, Screen Space Directional Occlusion (SSDO), Global Illumination (SVOGI), desenfoque de campo, nuevas luces, desenfoque de movimiento, parallax occlusion mapping, Screen Space Reflections y Shadows (SSR & SSS), nuevos efectos de partículas y el ray-tracing. En PC también es compatible con NVIDIA DLSS y ray tracing de VKRay Vulkan para NVIDIA GeForce RTX GPU.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Crysis Remastered

Crysis Remastered nos ofrecerá el juego original, sin el multijugador ni la expansión Warhead, firmado por Saber Interactive. Esta remasterización se centrará en ofrecer un apartado gráfico actualizado con texturas de alta resolución, mejoras en ciertos elementos artísticos, técnicas más modernas de antialiasing, mayor profundidad de campo, iluminación mejorada, motion blur, y efectos de partículas adicionales. Asimismo, tendrá ray tracing basado en software en todas las plataformas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir