Los tiempos de carga de The Outer Worlds son un 77 % más cortos en Xbox Series S que en Xbox One S. En un vídeo publicado por Xbox detallando las especificaciones técnicas y las funcionalidades de la consola de nueva generación se utiliza el juego de Obsidian Entertainment para demostrar la rapidez del SSD de 512 GB que incorpora la máquina.
A partir del minuto 3:56 del vídeo podéis ver cómo se pone frente a frente la versión de Xbox One S, la consola de entrada de la generación actual de Xbox, y la versión de Xbox Series S, que cumplirá el mismo rol en la next-gen de Microsoft.
Mientras que en esta última el jugador entra en la partida en 12 segundos, el usuario de Xbox One S tarda 53 segundos.
"Esto es importante no solo cuando el jugador arranca el juego por primera vez, sino todo el tiempo. Ya se trate de cargar un nuevo nivel, o al volver a una partida cargada anterior, Xbox Series S te devuelve al juego más rápido que nunca", dice en el vídeo Jason Ronald, director de Program Management en Xbox.
Sin embargo, no se especifica si la versión de The Outer Worlds que se está probando en la nueva consola es la retrocompatible o una optimizada para Xbox Series X/S que fue anunciada a finales de julio con motivo del anuncio de la expansión Peril on Gorgon. Tampoco es la primera vez que vemos un vídeo de este tipo.
La diferencia en State of Decay 2: de 52 a 10 segundos
Xbox publicó en marzo un vídeo demostrando la diferencia de los tiempos de carga de Xbox One X y Xbox Series X con State of Decay 2. En la consola intergeneracional tardaba 52 segundos en entrar al mundo del juego desde el menú principal, mientras que Xbox Series X realizaba el mismo proceso en 10 segundos.
Xbox Series S y Xbox Series X se pondrán a la venta en España y el resto del mundo el 10 de noviembre a un precio de 299 y 499 euros respectivamente.