Rog Carpenter, productor ejecutivo en Mojang Studios, ha publicado hoy un artículo en el blog oficial de PlayStation anunciando que la versión de Minecraft para PS4 será compatible con PS VR este mismo mes. En el texto -que podéis leer en español aquí- se explica que esta funcionalidad llegará de manera gratuita al juego mediante una actualización.
"Era una funcionalidad muy solicitada y debatida entre los jugadores y la comunidad de Minecraft en PlayStation, y por fin tenemos un anuncio oficial al respecto. Así es: Minecraft será compatible con PlayStation VR, ¡y muy pronto, de hecho! Este mismo mes", dice Carpenter en el blog oficial de PlayStation.
Eso sí, por el momento no hay fecha concreta para la llegada de esta actualización. Según el productor ejecutivo esta funcionalidad se lanzará mediante una actualización gratuita "una vez que hayamos pulido los últimos detalles de la experiencia". Se trata de un parche que, como es habitual, se descargará e instalará automáticamente si la consola está configurada para ello.
El mismo Minecraft de siempre pero adaptado a la realidad virtual
Carpenter asegura en su texto que en Mojang Studios comenzaron a trabajar en esta versión desde que Sony les dio el visto bueno para lanzar Minecraft en PS4. Esto significa que han tenido años para desarrollar esta funcionalidad y que en ese tiempo han podido incluir "un montón de nuevos ajustes e indicaciones para personalizar la experiencia de realidad virtual".
Minecraft en realidad virtual puede jugarse de dos maneras: en el modo Immersive o en el Living Room. Ambos modos están diseñados con la VR en mente, por eso el jugador podrá escoger con el que se sienta más cómodo. En PS4 se utilizará el DualShock 4 "para desplazarte, fabricar, picar y atacar" con toda la inmersión que garantizan las gafas de realidad virtual.
Aquellos que ya conozcan la versión VR de Minecraft sabrán ya lo que pueden esperar de esta gran actualización, ya que el propio Rog Carpenter explica que la versión compatible con PS VR "se basa en la tecnología de realidad virtual de Minecraft que ya habíamos desarrollado para otras plataformas hace unos años". De esta adaptación se ha encargado SkyBox Labs, quien ha optimizado esa versión a PS VR con la ayuda de la propia Sony.