Actualización
Electronic Arts ha pedido disculpas y ha retirado la publicidad después de las quejas.
Noticia original
UFC 4 fue publicado por Electronic Arts bajo su sello EA Sports hace apenas unas semanas, el pasado 14 de agosto. Ese es el tiempo que la compañía ha tardado en introducir una actualización que mete anuncios en el juego forzando a los usuarios a verlos.
Las quejas de los usuarios en redes sociales han empezado a acumularse y son varios los jugadores que creen que ha sido una jugada muy estudiada por EA para "meter anuncios pasado un mes para que no se hablara de ello en los análisis" de los medios especializados. De hecho, uno de estos usuarios ha compartido en Reddit un vídeo ilustrando cómo de molestos pueden llegar a ser los anuncios integrados, en este caso con una campaña publicitaria de la serie The Boys del servicio Amazon Prime. Un anuncio a pantalla completa aparece durante las repeticiones, además del logo sobreimpresionado en varios lugares de la decoración de los escenarios.
EA decided to add full-on commercials in the middle of gameplay in a $60 game a month after it's release so it wasn't talked about in reviews from r/assholedesign
Esta medida de Electronic Arts ha resultado claramente molesta para los usuarios, que consideran que es una falta de respeto de la compañía y que se suma a la inclusión de micropagos en un juego que se vende a precio completo mediante los UFC Points, que se usan para comprar objetos estéticos que, al menos, no dan ventajas al jugador.
Podéis saber más sobre el juego con nuestro análisis, si bien es cierto que, como lamentan los usuarios, no incluye referencia alguna a la inclusión de anuncios molestos para el jugador.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!