PETA inicia una campaña contra juegos de caza con Hunting Simulator 2 en el punto de mira

Remiten una carta al estudio de desarrollo pidiendo que cambien las armas por cámaras fotográficas.
·

PETA, asociación animalista que nunca está libre de polémicas y que ha sabido hacer de la persecución a los videojuegos parte de su estrategia de comunicativa, vuelve a la carga. Eso sí, si en el pasado ha buscado generar polémica absurda con títulos como Pokémon u ordeñar vacas en videojuegos, ahora apunta en algo que tiene más sentido desde el punto de vista de los derechos de los animales y la protección de la naturaleza: los videojuegos de caza.

PETA, que ha sido en el pasado enjuiciada por polémicas como robar animales, pero que ha liderado también causas muy justas, ha ido ahora a por los desarrolladores de Hunting Simulator 2 a través de la filial francesa de la organización de defensa de animales.

PUBLICIDAD

Han remitido una carta a Alain Falc, presidente de Nacon, la empresa de videojuegos responsable del videojuego de caza, demandando que se cambien las armas de fuego del título por cámaras fotografías con teleobjetivo para convertir el videojuego de caza en uno de "safari" fotográfico.

"Hay oportunidades ilimitadas en el entretenimiento, así que es algo casi psicopático emocionarse disparando a otros seres vivos, incluso en el mundo virtual", ha dicho Mimi Bekhechi, vicepresidenta de PETA. "Nacon debe dejar de glorificar la violencia hacia los animales transformando a los personajes de Hunting Simulator 2 en protectores medioambientales cambiando las armas por una Canon".

PETA explica que un estudio señala que en la caza de ciervos solo el 11% de estos animales mueren con uno o dos disparos en un tiempo corto, estimado por debajo de 15 minutos. Por lo tanto, la mayoría agonizan durante largo tiempo (para no estropear la carne ni potenciales trofeos). Además, PETA defiende que la cinegética no ayuda a mantener el equilibrio medioambiental por una cuestión fundamental: los depredadores animales van a por ejemplares débiles para alimentarse, pero los cazadores buscan los mejores ejemplares.

Además, recuerdan que solo en Francia ha habido 410 víctimas humanas de cazadores en las últimas dos décadas, según los datos oficiales de la asociación nacional de caza del país galo.

Y es que, si bien es cierto que PETA suele buscar polémicas y su política de eutanasia con animales genera enormes conflictos éticos, también realizan denuncias públicas de este tipo más alineadas con la línea de pensamiento general de los animalistas.

Hunting Simulator 2 está ya disponible en PC y en las consolas Xbox One y PlayStation 4 desde este verano. El juego está en marcha también para Nintendo Switch.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hunting Simulator 2

Portada Hunting Simulator 2
Hunting Simulator 2 PS4 PC Switch Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 25/6/2020 · Género: Aventura / Deportes
Todos los juegos de Hunting Simulator

Hunting Simulator 2 es un simulador de caza desarrollado por Neopica y publicado por Nacon para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Explora diferentes entornos naturales de Estados Unidos y Europa junto a tu perro en este realista juego de caza en el que puedes atrapar hasta 33 especies de animales diferentes y usar más de 160 armas, accesorios y artículos de vestuario pertenecientes a marcas reales.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir