El huracán Laura atrae a jugadores de todo el mundo en Microsoft Flight Simulator

Los usuarios aprovechan el simulador para 'cazar' la brutal tormenta que ha llegado ya a la costa estadounidense.
·

El huracán Laura ha impactado ya sobre la costa de EE.UU., reduciendo su categoría, pero no por ello ha pasado el peligro para los residentes y los múltiples daños materiales que se prevé que cause, además de las víctimas mortales. Más allá de esta tragedia, estamos ante una de las fuerzas de la naturaleza que más impacto crean y son muchos los usuarios de Microsoft Flight Simulator han decidido usar el juego para acercarse virtualmente al evento.

Los cazadores de tormentas han podido utilizar el sistema de climatología en tiempo real del simulador de vuelo para aproximarse a la zona de acción del huracán, que va a afectar especialmente a los estados de Texas y Louisiana en la que se ha estimado que puede ser una de las tormentas que más daños cause en mucho tiempo, con zonas que han sido etiquetadas como de supervivencia imposible por los vientos e incremento en el nivel de las aguas.

PUBLICIDAD

Sin duda alguna, acercarse a este fenómeno atmosférico desde la seguridad del hogar a través del videojuego ha sido un elemento atractivo para los usuarios, que se han dedicado a generar mucho más tráfico aéreo virtual en el Golfo de México.

Una de las ventajas, claro, es que se puede intentar llegar hasta el ojo del huracán sin ningún peligro real y contemplar el modo en que el título simula las fuerzas que entran en acción como consecuencia de estos fenómenos.

El juego extrae la información meteorológica mundial a través de la empresa suiza Meteoblue, lo que permite que el usuario pueda volar reproduciendo en todo momento el tiempo real de cualquier parte del mundo con una gran precisión, aportando variaciones de temperatura, presión, velocidad del viento y un largo etcétera de datos que ayudan a que la experiencia sea mucho más realista.

Imágenes:

Más sobre Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, y a cargo de Asobo Studio, tenemos una secuela más realista, con mejores gráficos y un buen número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, más que en ninguna ocasión anterior. Con un sistema de físicas y simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años, aprovechará la tecnología en la nube de Azure, mostrándose a la máxima calidad en PC y Xbox One.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir