Siguiendo la línea de lo que hemos visto ya en muchos videojuegos de PS5, Ratchet & Clank: Rift Apart contará con dos modos de funcionamiento entre los que los jugadores podrán escoger: uno de ellos estará enfocado en obtener la mayor resolución posible, 4K, mientras que el otro tratará de mantener una tasa estable de 60 frames por segundo.
Como es habitual, los jugadores que escojan jugar con el modo resolución activado observarán una mejoría en este campo con gráficos a 4K sacrificando para ello cierta fluidez, ya que Ratchet & Clank: Rift Apart funcionará en este modo a 30 fps.
En el caso contrario, en el modo rendimiento, la tasa de 60 fps se conseguirá a base de bajar la resolución del juego, aunque no se ha confirmado cuál será exactamente.
In an interview with @WeeklyFamitsu today we confirmed #RatchetPS5 will offer an option to play at 60fps! https://t.co/HRFKHgDE3c pic.twitter.com/7TdyaTdtAv— Insomniac Games (@insomniacgames) August 28, 2020
Otro juego de PS5 con modos resolución y rendimiento
Esta información proviene de una entrevista que los responsables del juego han concedido a Famitsu y que posteriormente Insomniac Games lo ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter, haciendo hincapié en que Ratchet & Clank: Rift Apart se podrá jugar a 60 fps. No es el primer juego del estudio que cuenta con este doble modo: recientemente se confirmó también que Spider-Man: Miles Morales contará con unas opciones como estas.
De hecho, como decíamos al principio de la noticia, son ya varios los videojuegos de PS5 que han confirmado la presencia de estos modos: a los dos títulos de Insomniac Games hay que sumar otros como Demon's Souls Remake o Astro Bot, aunque es muy probable que de aquí al lanzamiento de la consola -que hoy se rumoreaba que ocurrirá en noviembre- conozcamos más títulos que apuesten por darle al jugador la opción de hacer funcionar al juego en el modo que prefieran.
Ratchet & Clank: Rift Apart mostró ayer un nuevo y extenso vídeo de su demo; lo hizo durante la Open Night Live, el evento digital de apertura de la Gamescom 2020 cuyo resumen en español podéis leer aquí. Precisamente durante esa presentación se confirmó que su estreno en PS5 se prevé para la ventana de lanzamiento de la consola, y además alabó tanto la potencia de la nueva máquina de Sony como la háptica del mando DualSense.