Microsoft Flight Simulator va a generar un volumen de negocio para la industria del videojuego de PC que los analistas de Jon Peddie Research estiman en 2600 millones de dólares en los próximos tres años.
La estimación de los analistas se basa en las previsiones que han realizado en relación con el hardware que esperan que mueva el juego, tanto en forma de accesorios como sticks para que los jugadores recreen los mandos de un avión para el simulador, como gráficas de gama alta para disfrutar del título a la mayor calidad posible.
Los analistas han calculado que el juego venderá 2,27 millones de copias en los próximos tres años, un volumen de ventas muy considerable para un simulador de vuelo comercial (un género que, si bien tiene grandes aficionados en el mundo del PC, no deja de ser de nicho, y más si lo comparamos con los simuladores de aviones de combate). Además, el título llegará a Xbox One y está integrado en el servicio de suscripción Game Pass.
Por supuesto, el volumen final de ventas, más los usuarios que se animen a jugarlo por su integración en el servicio de suscripción de Microsoft, tendrá impacto directo en las estimaciones realizadas por los analistas.
En cualquier caso, esperan que sea un juego que haga que muchos usuarios de PC se animen a remozar los componentes de sus ordenadores o a comprar nuevos mandos para potenciar la simulación.
Al fin y al cabo, se espera que el juego, además, tenga una larga vida comercial y que vaya sumando más contenidos en forma de más aviones, aeropuertos y otros contenidos reproducidos con todo lujo de detalles que vayan incrementando sus opciones y posibilidades a lo largo de los años.