Cualquiera que haya jugado a cualquier juego de disparos en primera persona competitivo online sabrá que hay una práctica extendida entre los jugadores que consiste en agacharse repetidas veces en la cara del jugador al que acabas de matar, haciendo coincidir los genitales del personaje que manejamos con el rostro del contrincante. A eso se le conoce como 'teabagging'.
Pues bien, a los desarrolladores de Call of Duty: Modern Warfare han creído oportuno premiar esta práctica con un logro en su videojuego.
Un usuario de Reddit ha compartido en la red social una imagen que demuestra que si haces teabagging en varias partidas o a varios enemigos abatidos el juego te recompensará con un llaverito para colgar del rifle.
Tea bagging is an official achievement now. from r/modernwarfare
No es la primera vez que el teabagging aparece en Call of Duty
Eso sí, dentro del juego esta acción (que no es una acción exclusiva del videojuego, sino también una práctica sexual) no se llama ‘teabagging’, sino que han cambiado su nombre por el de ‘Sweet Tunes’. Para conseguir este logro de Call of Duty: Modern Warfare lo único que tenemos que hacer es "agacharnos rápidamente en varios jugadores después de haberles matado", según su descripción.
Algunos miembros de la comunidad se han mostrado molestos ante este logro por considerar que los responsables de Call of Duty: Modern Warfare están premiando una conducta tóxica del juego online: para algunas personas esto puede resultar un gesto gracioso, pero en según qué momentos puede considerarse un gesto de ridiculización a través del avatar virtual, lo que no deja en buen lugar a quienes traten de recompensar ese comportamiento.
A decir verdad, esta no es la primera vez que el ‘teabagging’ aparece en la saga Call of Duty: ya en Call of Duty: Ghosts contaba con un escenario multijugador en el que uno de los objetivos era precisamente llevar a cabo esta práctica, pero en aquella entrega no se premiaba con un complemento estético sino con recompensas de experiencia y otro tipo de puntuaciones menores.