Bloober Team ha mostrado un vídeo comparativo de Observer: System Redux con el Observer original que se lanzó en 2017. Como ya sabíamos, se trata de una versión ampliada y mejorada para PlayStation 5 y Xbox Series X que es algo más que una subida de resolución de la primera aventura, ya que se ha rehecho la iluminación, la calidad de los materiales y los efectos de luz volumétrica para dar un cambio drástico a su atmósfera, mucho más realista y potenciando la estética ciberpunk. Estará disponible estas Navidades, probablemente coincidiendo con el lanzamiento de las consolas que se espera en España para noviembre -en el caso de Xbox Series X ya está confirmado-.
Por ejemplo, aprovechará los efectos de ray-tracing para una luz más natural, realzar las sombras y pulir la iluminación global. Hay otros beneficios de las nuevas consolas, incluyendo la eliminación de los tiempos de carga gracias al soporte SSD, y en el caso de PS5, aprovechará el control de DualSense para dar una sensación de tacto más inmersiva.
También ampliará el contenido
Las mejoras gráficas no son la única novedad de Observer: System Redux para aquellos que conozcan la historia. Se ha ampliado el argumento en un 20% con dos nuevas misiones: en "Her Fearful Symmetry" los jugadores explorarán una historia de amor psicótica a través de la lente de "los temas distópicos y transhumanistas" de Observer, y en "Errant Signal", aparece después de que Dan comience a tener visiones extrañas mientras anda por el mundo real.
"Estos nuevos casos están diseñados para explorar temas que provoquen pensamientos sobre un futuro que pronto podría llegar a ser nuestro presente", comentó el diseñador de Bloober Team. Naturalmente, estas misiones traen más trasfondo a la historia, nuevos puzles, mecánicas de juego, más interrogatorios y segmentos Dream Eater, entre otras novedades.