Manifold Garden ya a la venta en Nintendo Switch, PS4 y Xbox One

Es un juego de puzles en primera persona que juega con la gravedad y las arquitecturas infinitas; se lanzó en PC y Apple Arcade el año pasado.
·

Manifold Garden ya está disponible en la distribución digital de consolas, Nintendo Switch, Xbox One y PS4. Su precio es de 17,99 €, pero durante este mes -hasta el 1 de septiembre- se puede conseguir por 16,19 €. En PC -vía Epic Games Store- y iOS -mediante Apple Arcade- este juego de puzles de William Chyr Studio está disponible desde el pasado octubre. Os mostramos su nuevo tráiler.

"Redescubre la gravedad y explora un hermoso mundo de arquitectura imposible que parece sacado de la mente Escher. La geometría se repite infinitamente en todas las direcciones y caerte te lleva a tu punto de partida. Manipula la gravedad para cambiar tu perspectiva y ver el mundo de formas distintas. Domina las reglas del universo y haz que un mundo baldío recupere la vegetación y la vida", dice su descripción.

El juego es similar a otras aventuras de puzles en primera persona, con cajas e interruptores, pero su punto original es la posibilidad de explorar habitaciones y escenarios sin un arriba y abajo. Además, la arquitectura es infinita, y caer no supone la muerte, sino llegar al mismo lugar desde el que saltamos.

Original, aunque un poco por debajo de las joyas del género

"Manifold Garden hace varias cosas bien, y muchos de sus puzles son ingeniosos. Cuando tu mente hace clic y encuentras la posición correcta para llevar un bloque hacia el lugar que quieres, poco importa que el juego no tenga mucho más en cuanto a mensaje o que no evolucione demasiado sus mecánicas a lo largo de todo el viaje. Tiene ideas curiosas, si bien hay margen para profundizar más en ellas y pulir varios aspectos que restan un poco al conjunto, entre ellos la falta de comodidad con los constantes cambios de gravedad en habitaciones prácticamente vacías. No está a la altura de The Witness, The Talos Principle ni es un sustituto a ese Portal 3 que está tardando más de lo que debería, pero los fans del género pueden probarlo sin miedo hasta que llegue un nuevo peso pesado", contamos en el análisis.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Manifold Garden

Portada Manifold Garden
Manifold Garden PS4 PC iPhone Switch Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 18/8/2020 · Género: Aventura
Manifold GardenManifold Garden es una aventura de puzles en primera persona en la que, además de apostar por las plataformas, se hará gala de un estilo único en PC y consolas. En el título de William Chyr Studio tendremos que ir buscando cajas e interruptores, pero su punto original es la posibilidad de explorar habitaciones y escenarios sin un arriba y abajo. Además, como la arquitectura es infinita, y caer no supone la muerte, sino llegar al mismo lugar desde el que saltamos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir