Valve aclara la polémica sobre el uso de Steam para promocionar juegos de otras tiendas

La compañía de Gabe Newell actualizó el FAQ para desarrolladores informando de la prohibición de usar la tienda para promocionar juegos de otras tiendas, pero esa medida ya estaba en vigor.
·

Este martes la comunidad de Steam, tanto usuarios como desarrolladores, se revolvió por un par de líneas introducidas por Valve en el FAQ para creadores. En el texto, la compañía de Gabe Newell prohíbe a las editoras y a los estudios usar las páginas de la comunidad y los foros para promocionar videojuegos disponibles en otras plataformas. Sin embargo, Valve ha aclarado al medio PC Gamer que la actualización del FAQ no es nueva, y que la normativa, aunque no aclarada en esa sección de la web, ya estaba vigente.

Un representante de Valve asegura a la mencionada cabecera que la actualización de la sección de preguntas y respuestas fue actualizada hace un par de meses. En ella se puede leer: "En el juego que lanzas en Steam y en las comunicaciones relativas a él en Steam, solo puedes promocionar la versión que tenga en Steam y su disponibilidad en Steam, y no lo que tengas en otros sistemas de distribución". La medida afecta tanto al juego "como a cualquier parche de contenido que modifique la versión existente".

El objetivo era "recordar" una normativa ya vigente

Los responsables de la tienda digital explican que "la naturaleza general de esta actualización era recordar a los creadores de contenido que sus páginas de Steam no deberían ser usadas para ciertas actividades como la promoción de la disponibilidad exclusiva de un juego en una plataforma competidora, la promoción de una descarga externa que elude las políticas de contenido de Steam, o la promoción de otras actividades que chocan con el Acuerdo de Distribución de Steam".

Valve aclara la polémica sobre el uso de Steam para promocionar juegos de otras tiendas Imagen 2

Así, "el nuevo lenguaje en el FAQ no fue realmente la introducción de ninguna política nueva que debería preocupar a la mayoría de aquellos que publican en Steam, sino más un recordatorio de las reglas existentes para un pequeño número de desarrolladores que exploran las fronteras de las políticas existentes".

Así, Valve hace referencia a varias prácticas de su tienda. Por un lado, aquellos desarrolladores que tienen la ficha de un juego en Steam que finalmente acaba publicado, por ejemplo, en Epic Games Store, y siguen utilizando el apartado de comunidad para informar de la venta del juego en esa otra plataforma. Y por otro lado, de desarrolladores que informan a través de la ficha del juego sobre cómo descargar actualizaciones prohibidas por Steam que, por ejemplo, eliminan la censura de un videojuego.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir