Diablo 2: Así es la espectacular 'remasterización' en 4K y 60 fps hecha por un fan

El proyecto se ha presentado en un nuevo tráiler. Consiste en mejorar una grabación del juego original mediante la inteligencia artificial, para comprobar qué aspecto tendría en la actualidad.
·

Uno de los juegos de rol y acción por excelencia cumplía este mismo verano 20 años desde su debut: Diablo II, creado por Blizzard, debutó en España un caluroso mes de junio del año 2000, invitando a los jugadores a disfrutar de esta apuesta por las aventuras de corte fantástico. Sin embargo, los años han pasado factura y son los mismos jugadores los que se han encargado de actualizar el aspecto de este querido videojuego: hoy os mostramos un nuevo tráiler de Diablo 2: AI Remastered, el proyecto en el que trabaja Michael ReznoR y que ejecuta el título en 4K a 60 fps. Podéis echarle un vistazo a continuación:

Diablo 2: AI Remastered, una visita al clásico

¿Cuál es el método de trabajo que está siguiendo Michael ReznoR? Diablo 2 Remaster no es, técnicamente, una remasterización como la que solemos ver en otros proyectos. Realmente, lo que está haciendo ReznoR es emplear una tecnología de inteligencia artificial neuronal para mejorar una grabación del Diablo 2 original. Es decir, mediante el aprendizaje profundo propio de la IA, mejora los gráficos y el aspecto de este título. Para grabar el vídeo que os hemos dejado arriba, de 11 minutos de duración, ReznoR utilizó Glide, PlugY, 1.13c, BH, Slash Diablo, D2MultiRes, EAX 3D y HRTF.

"El objetivo principal de mi(s) vídeo(s) es crear una restauración más moderna de la experiencia de los juegos antiguos (lo más cerca posible del arte original), que sería más fácil de ver y oír para los ojos y oídos gracias a un hardware más moderno", explica el propio ReznoR. Además, el usuario ha proporcionado una serie de capturas de pantalla para que los mismos jugadores puedan ser conscientes de los cambios simplemente moviendo su cursor por encima de la imagen.

Las imágenes de Diablo 2 mejoradas gracias a la inteligencia artificial

Entre otros proyectos dedicados a mejorar el apartado gráfico de Diablo 2, descubrimos el trabajo del usuario zomprd: se encuentra trabajando en un pack de texturas HD para el juego, que también emplea inteligencia artificial para actualizar la apariencia de este clásico. Podéis disfrutar de una demo técnica de este trabajo en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo II

Diablo II es un juego de rol de acción lanzado por Blizzard Entertainment en el año 2000 para PC. Es la secuela del exitoso juego Diablo y se ha convertido en un clásico del género, conocido por su jugabilidad adictiva, su mundo oscuro y su atmósfera envolvente.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir