El salto de PS4 a PS5 será más fácil que en otras generaciones, según Cory Barlog

A nivel de desarrollo, cambiar de PS4 a PS5 será menos doloroso que en otras generaciones. Así lo cree Cory Barlog, director de God of War.
Cory Barlog habla sobre el salto generacional de PS4 a PS5.
·
Actualizado: 21:12 17/8/2020

Gary Whitta, guionista conocido por participar en películas como Rogue One o en videojuegos como The Walking Dead: The Final Season, tiene un programa en YouTube en el que entrevista a famosos mientras juegan a Animal Crossing: New Horizons. El último episodio de este Animal Talking ha contado con varias estrellas de múltiples disciplinas y entre ellas estaba Cory Barlog, director de God of War.

Barlog ha respondido a las preguntas de Whitta en un coqueto set televisivo virtual con su sofá, sus cámaras, su fondo de skyline y todos los elementos que un buen late night requiere. En este formato el director de God of War se ha sincerado sobre el salto generacional que llegará a finales de año con PS5 y Xbox Series X; evidentemente Cory Barlog, que llevaba una camiseta con un gran 'BOY!' escrito en ella, ha hablado acerca de la consola de Sony y de cómo el cambio tecnológico afectará al desarrollo.

Un salto menos doloroso

Para el director, este salto generacional será más sencillo que el de anteriores ocasiones. Al menos en términos de desarrollo, que es en lo que Barlog se ha centrado. Y es que a veces los creadores de videojuegos temen la llegada de nuevas consolas por cómo pueda afectar a su rutina laboral: "Con todas las generaciones parece que justo cuando estamos dominando la tecnología es como 'oh, ahí viene otra', y tu estás como 'pero si acabo de entender esta'", ha dicho Cory Barlog.

El salto de PS4 a PS5 será más fácil que en otras generaciones, según Cory Barlog Imagen 2

Sin embargo, según el director esta ocasión será diferente: "Creo que esta vez va a ser un poco diferente. Parece que hemos conseguido un buen punto de entendimiento, así que pasar de una generación a otra no va a ser un gran salto de fe", ha terminado diciendo. Durante la entrevista también ha querido alabar la tecnología de PS5, en concreto su SSD que, según Barlog, permitirá a su equipo hacer cosas maravillosas; además ha dejado caer que la nueva generación de consolas traerá consigo muchas sorpresas de varios estudios.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir