Un tweet de Pedro Sánchez confunde una imagen de Fallout 4 con el ataque nuclear de Hiroshima

Con motivo del 75 aniversario de la bomba atómica de Hiroshima, el Presidente del Gobierno de España ha utilizado por error una imagen del videojuego Fallout 4 para condenar el trágico ataque nuclear.
Pedro Sánchez Fallout 4
·
Actualizado: 21:12 17/8/2020

Hoy se cumplen 75 años del primer ataque con una bomba nuclear de la historia, al final de la Segunda Guerra Mundial sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, que se calcula acabó con la vida de más de 150.000 personas, y que tres días después se repetiría en Nagasaki. Para conmemorar esta fecha, el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha publicado esta mañana un tweet en el que condena el ataque y hace una apuesta por convivencia y la paz para que no vuelva a ocurrir nada parecido. Lo curioso de todo y por eso lo traemos a nuestra página es la imagen utilizada, que podéis ver a continuación:

Aunque esta imagen tan realista podría parecer a simple vista de una explosión nuclear, como se percataron rápidamente varios tuiteros realmente pertenece al prólogo de Fallout 4, la aventura de rol postapocalíptica que lanzó Bethesda en 2015 para PS4, Xbox One y PC. Aquí podéis comprobarlo:

Esta espectacular introducción mezclaba imágenes reales con otras realizas por ordenador, como es el caso del hongo nuclear, que es una imagen 3D. Gracias a nuestros compañeros de El Español, aquí podéis ver algunas de las pocas fotografías reales que se conservan de la explosión de Hiroshima:

Un tweet de Pedro Sánchez confunde una imagen de Fallout 4 con el ataque nuclear de Hiroshima Imagen 2

Un tweet de Pedro Sánchez confunde una imagen de Fallout 4 con el ataque nuclear de Hiroshima Imagen 3

Como no podía ser de otra manera este error ha creado cierto revuelo y muchas bromas en Twitter, lo que ha provocado que Fallout 4 sea tendencia en España a lo largo de la tarde.

La guerra, la guerra no cambia nunca

Esta no es la primera vez ni será la última en la que un medio de comunicación o una personalidad utiliza por error una imagen de un videojuego confundiéndola con un acontecimiento real. Tirando de hemeroteca hemos encontrando como un político pakistaní confundió GTA 5 con la realidad, o la televisión iraní creyendo que imágenes de Medal of Honor pertenecían a un combate real.

Jorge Cano
Redactor jefe
Imagen 1

Más sobre Fallout 4

Bethesda presenta la cuarta entrega de la saga de juegos de rol Fallout, la primera en saltar a consolas como Xbox One o PlayStation 4, además de PC. En esta secuela, encarnamos a la única persona con vida en el Refugio 111, en un mundo devastado por la guerra nuclear. Deberemos sobrevivir al Yermo, reconstruir refugios y combatir contra criaturas, mutantes, vestigios robóticos y carroñeros en los alrededores de una Boston apocalíptica.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir