Codemasters ha publicado hoy un nuevo vídeo de DIRT 5, su juego de velocidad para Xbox One, PC, PS4, Xbox Series X y PS5 que se pondrá a la venta el 9 de octubre (distribuido en España por Koch Media), y que en esta ocasión nos muestra uno de sus nuevos modos de juego, Ice Breaker, en el que competiremos sobre pistas de hielo. Podéis verlo a continuación:
Carreras sobre hielo
En el modo Ice Breaker los jugadores correrán sobre pistas de hielo, como podemos ver en este gameplay en una localización de Noruega. Con un agarre mínimo, el control de aceleración, el sobreviraje preciso y el ímpetu serán claves para salir airosos de estos circuitos, de escasa longitud pero muy desafiantes.
Otras localizaciones que visitaremos en este modo de juego son Nepal e incluso en el congelado East River de la Isla Roosevelt de Nueva York, con hasta doce vehículos compitiendo juntos y ciclos climáticos dinámicos con con potenciales tormentas de nieve.
DIRT 5 se lanzará el próximo 9 de octubre para Xbox One, PlayStation 4 y PC, seguido en breve por Xbox Series X y PlayStation 5, cuando se pongan a la venta a final de año; la versión para Google Stadia llegará a comienzos de 2021. El juego estará compuesto por más de 13 clases de vehículos y apostará en esta ocasión por las carreras todoterreno, estando implicados en su desarrollo exdesarrolladores de Evolution Studios, creadores de la saga Motorstorm y que lanzaron hace un par de años el fallido Onrush.
Hay que señalar que el título es compatible con Xbox Smart Delivery y la actualización gratuita para PlayStation: quienes lo compren en Xbox One y PS4 recibirán sin coste la versión para las nuevas consolas, que incluirá un modo para jugador a 120fps, entre otras mejoras.