Frostpoint VR: Proving Grounds es un shooter de los creadores de Wasteland 3

inXile Entertainment ha anunciado este juego de disparos PvPvE para realidad virtual que llegará a PC a finales de año; el título será editado por Thirdverse, no por Xbox Game Studios.
·
Actualizado: 3:53 11/10/2020

inXile Entertainment lanzarán al menos un juego más que no será publicado por Xbox Game Studios. Los creadores de Wasteland 3 han anunciado Frostpoint VR: Proving Grounds, un shooter multijugador para PC exclusivo de realidad virtual (Steam VR y Oculus) que será editado por la compañía japonesa Thirdverse. Podéis ver el primer tráiler a continuación.

El estudio, especializado en juegos de rol de tono apocalíptico, no deja del todo esta temática, ya que en Frostpoint los jugadores explorarán cuatro mapas postapocalípticos, situados en una base militar en la Antártida, donde habrá que enfrentarse a los diez jugadores del equipo contrario, pero también a los enemigos biomecánicos controlados por la inteligencia artificial.

En esos mapas congelados los 20 jugadores (esto se jugará en 10 contra 10) participarán en "múltiples modos de juego" de "alta intensidad", aunque no especifican cuáles más allá de uno de capturar puntos de control. Para superar al oponente habrá un arsenal de más de una docena de armas que han sido recreadas de manera realistas.

Esas armas van de rifles a pistolas que habrá que recargar, desatascar e incluso limpiar. Algunas tendrán distintos modos de disparo y se podrán utilizar sujetándolas con una mano o con dos; las armas se podrán pasar a los compañeros. Además, habrá otras herramientas como mejoras de armadura, botiquines, torretas, visores y escudos de energía.

Frostpoint VR: Proving Grounds es un shooter de los creadores de Wasteland 3 Imagen 2

inXile forma parte de Xbox Game Studios desde 2018

Microsoft compró inXile Entertainment en noviembre de 2018 para unirlo a las filas de Xbox Game Studios. En ese momento estaban inmersos en el desarrollo de Wasteland 3, que se publicará en PC, PS4 y Xbox One el 28 de agosto; y no se sabía nada del título de realidad virtual que nos ocupa.

El próximo proyecto del estudio responsable de Torment: Tides of Numenera y The Bard's Tale IV será otro juego de rol que sí se publicará bajo el sello de Xbox Game Studios. Se trata de un RPG de próxima generación que se está desarrollando con Unreal Engine 5.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Frostpoint VR: Proving Grounds

Portada Frostpoint VR: Proving Grounds
Lanzamiento: 30/11/2020 · Género: Realidad Virtual / Acción / Shooter

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir