Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers confirma su estreno en Occidente

El informe de resultados financieros de Koei Tecmo, estudio responsable del RPG de acción basado en el juego de rol de Atlus, menciona un lanzamiento planeado para los países occidentales.
Persona 5 Strikers Lanzamiento Europa
·
Actualizado: 3:54 13/10/2020

Aunque su estreno en Europa y Estados Unidos se daba por supuesto, no ha sido hasta ahora que es oficial el lanzamiento occidental de Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers, el RPG de acción de Koei Tecmo basado en el juego de rol de Atlus. El último informe financiero de Koei Tecmo, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2020, así lo confirma.

En el documento, en perfecto japonés, pero interpretado por Persona Central, se puede ver una diapositiva de los juegos que Koei Tecmo planea lanzar en el futuro, como Fairy Tail y un contenido adicional de Nioh 2. En la sección de "juegos empaquetados" se puede ver que las versiones de Persona 5 Scramble: The Phantom Strikes para PlayStation 4 y Nintendo Switch tienen un lanzamiento listado para Occidente donde se menciona de manera explícita Europa y Norteamérica. Eso sí, ni rastro de fecha de lanzamiento.

En abril de 2020 Koei Tecmo publicó el informe financiero del año fiscal 2020 donde hablaban de un estreno en el extranjero (fuera de Japón) de Persona 5 Scramble; aunque muchos interpretaron aquel documento como una confirmación del estreno en Occidente, bien podría referirse tan solo al estreno en otros países asiáticos dos meses después.

Ha vendido 480.000 unidades en Asia

Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers se publicó en Japón en febrero de 2020 y en Asia y Corea del Sur en junio. Desde entonces ha vendido más de 480.000 unidades. Algunos jugadores de Persona 5 Royal recibieron una encuesta en inglés donde Atlus les preguntaba por su interés por comprar el RPG de acción si sale en Occidente.

Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers Imagen 1

El nombre del juego podría cambiar en Europa y Estados Unidos, pues SEGA registró el nombre y el logo de Persona 5 Strikers; no es la primera vez que en Occidente se reduce el título de los juegos de esta saga. En Vandal jugamos la demo de la versión japonesa y dijimos: "se siente en todo momento como una secuela de pleno derecho de esta magnífica aventura, y no solo en lo argumental, sino también en lo jugable, a pesar de la vuelta de tuerca que se le ha dado al sistema de combate".

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Más sobre Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers

Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers es un videojuego de rol y acción que nos lleva a los eventos sucedidos tras Persona 5. Desarrollado por ATLUS y Omega Force de Koei Tecmo, nos trasladará a las vacaciones de verano vividas por los protagonistas, sin embargo, tras una serie de sucesos extraños, deberán volver a reunirse y combatirlos por la fuerza.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir