Ghost of Tsushima vuelve a ser el juego más vendido en la última semana de Reino Unido

No hay lanzamientos físicos en los últimos días y Paper Mario: The Origami King baja del segundo al cuarto puesto; las grandes novedades llegarán en septiembre.
·

Ghost of Tsushima de PS4 mantiene el primer puesto en ventas semanales de Reino Unido en una semana tranquila, sin lanzamientos físicos en los últimos días. El juego de Sucker Punch, conocidos anteriormente por la serie inFamous y Sly Raccoon, estrenó el 17 de julio su nueva aventura de mundo abierto basada en hechos históricos de Japón. El descenso respecto a su debut es del 68%, habitual en este tipo de juegos con gran expectación -el grueso de las ventas se produce en los primeros días-. La tendencia es similar a la de Days Gone, la gran novedad de Sony en 2019, pero algo por encima.

Paper Mario: The Origami King, que era el otro gran lanzamiento de julio, baja del segundo al cuarto puesto, con un descenso del 64% en las ventas. Aun así, es el segundo juego mejor vendido de Paper Mario en este mismo plazo, sólo por detrás de Super Paper Mario para Wii -en la semana pasada el juego de Nintendo Switch era el más rápidamente vendido de la saga-. Aun así, es muy difícil hacer comparativas porque sólo tenemos datos físicos, y la distribución digital hoy ronda en muchos casos el 50% de las ventas de los juegos. Super Paper Mario no se lanzó en canales digitales.

No hay más lanzamientos físicos recientes, y de hecho el mercado físico estará muy tranquilo durante las próximas semanas porque los grandes lanzamientos este año no empiezan a llegar hasta septiembre, un poco antes de la llegada de las nuevas consolas, PS5 y Xbox Series X, que se esperan para noviembre -aunque ninguna ha confirmado esto-. Esta semana llegará el set de LEGO Mario, con la licencia de Nintendo, pero Gamesindustry indica que no entra dentro de sus estudio de mercado.

Los 10 juegos más vendidos en la última semana de Reino Unido

1. Ghost of Tsushima
2. Animal Crossing: New Horizons
3. F1 2020
4. Paper Mario: The Origami King
5. Mario Kart 8: Deluxe
6. The Last of Us Parte II
7. Minecraft (Switch)
8. Grand Theft Auto 5
9. Forza Horizon 4
10. Ring Fit Adventure

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir