Los creadores de Suikoden anuncian Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, su nuevo JRPG

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es un JRPG de los creadores de la saga Suikoden. Se publicará en otoño de 2022 en PC, aunque antes tiene que encontrar financiación Kickstarter.
·

Rabbit & Bear Studios, un estudio tokiota compuesto por los principales creadores de la saga Suikoden, han anunciado hoy su nuevo y ambicioso proyecto RPG: se trata de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, un juego de rol que cuyo lanzamiento está previsto para PC en otoño de 2022 pero que antes tendrá que conseguir financiación en una próxima campaña de Kickstarter planeada para comenzar el día 27 de julio.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes se define como una oda a los JRPG clásicos de la edad dorada del género. Contará con un sistema tradicional de exploración y combates por turnos, aunque representados en gráficos de alta resolución con una estética pixel art en 2,5D. Destaca sobre todo que su plantilla de personajes cuenta con 100 héroes únicos, cada uno con su sistema de habilidades, y todos se podrán unir al equipo del protagonista en una historia de guerra y amistad.

Los creadores de Suikoden anuncian Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, su nuevo JRPG Imagen 2

El juego dispone de un sistema de gremios que permite a los jugadores cambiar sus atributos en base al grupo al que pertenezcan. Las batallas por turnos podrán librarse utilizando una party de hasta seis miembros y no sólo se librarán contra enemigos del mundo, sino que también contará con batallas dinámicas contra jefes finales en las que veremos cambios de planos y cámaras que dependerán del entorno.

PUBLICIDAD

IGN Japan ha publicado un primer teaser del juego con una breve escena de jugabilidad. Podéis verlo bajo estas líneas.

Grandes nombres de Suikoden y un Kickstarter de medio millón de dólares

Detrás de Rabbit & Bear Studios nos encontramos con grandes nombres responsables de la saga Suikoden, como por ejemplo Yoshitaka Murayama, veterano diseñador de los dos primeros juegos de la franquicia, a quien se le une en este proyecto Junko Kawano, Osamu Komuta y Junichi Murakami.

La campaña de Kickstarter de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes pretende financiar el juego para lanzarlo a finales de 2022 en PC, aunque Rabbit & Bear Studios ha marcado un objetivo adicional que les permita sacarlo también en consolas de nueva generación, apuntando a PS5, Xbox Series X e incluso Nintendo Switch, aunque especifican que de haber una versión mejorada de esta última se centrarán en ella.

Los creadores de Suikoden anuncian Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, su nuevo JRPG Imagen 3

Será el próximo 27 de julio cuando dé comienzo este crowdfunding y se alargará hasta el 28 de agosto, algo más de un mes para recaudar el medio millón de dólares que necesitan para hacer realidad este proyecto. Ese mismo día se lanzará el primer tráiler del juego, aunque ya hemos podido ver algunas imágenes in-game que nos permiten hacernos una idea de su jugabilidad.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir