Un libro que repasa los mejores juegos de PlayStation busca financiación en Kickstarter

Ya ha conseguido su objetivo, que es lanzar un libro con los títulos publicados por Sony en la PlayStation original desde 1995 a 2005.
·

Un nuevo proyecto busca financiación en Kickstarter, aunque en este caso no se trata de un juego, sino un homenaje a los juegos clásicos de PlayStation. Sony's PlayStation: A Chronological Visual Retrospective of Titles SCEA Published from 1995-2005 ya ha sobrepasado la cifra objetivo, 2045 euros -en estos momentos se acerca a los 5000 euros- pero tiene ocho días más para alcanzar más objetivos extra.

Como su nombre indica, repasa con textos e imágenes 151 juegos publicados por Sony durante una década a lo largo de 730 páginas y más de 1000 fotografías que cubren el periodo de la primera PlayStation y PS2, desde 2Xtreme a Wild Arms. Entre los objetivos conseguidos se encuentran más páginas, postales o mejoras en la portada.

"La atención de este libro está en todos los juegos publicados por Sony Computer Entertainment of America (SCEA) durante la vida de la consola de 32 bits. Esto abarca desde 19995 a los años de su crepúsculo -y más allá realmente- en 2005. Grandes imágenes, todo nostalgia", dice su autor Darren Hupke, quien reconoce que hay muchas otras publicaciones retro con entrevistas, historias de desarrolladores y demás. "Este libro no es sobre eso. Veo este libro como un acompañamiento para los fans que busquen contenido más simple, nostálgico. Mi meta es que los juegos y tu memoria cuenten las historias. El filtro y ambición es que son todos los juegos publicados por SCEA. Está organizado por fecha de lanzamiento, así que puedes ver con cada página el progreso y evolución de la tecnología en las épocas de la primera PlayStation".

Un libro de un fan para los fans

Su autor explica que la razón de su existencia es que simplemente quería un libro así. "Espero que haya otros interesados y pueda imprimirlo para tener uno. Personalmente siempre he adorado lo que ha hecho Sony. Sé que muchos juran y rezan en el altar de Nintendo, pero llamadme blasfemo, no hay mejor editora que Sony. No voy a admitir que todos los juegos son oro, pero han arriesgado con todos los estilos de juego. Hacen juegos únicos y extraños, AAA, hardcore y casual, todo. Me gusta eso y adoro las colaboraciones que hacen. Algunos pensarán que estoy loco, pero sé que hay muchos otros que estarán de acuerdo conmigo. Este proyecto es para vosotros".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir