Dragon Quest XI S en PS4, Xbox One y PC tendrá los gráficos de la versión de Switch

Esta versión se basa en la de Nintendo Switch, con su contenido extra, pero también mantendrá su apartado gráfico y no el de Dragon Quest XI en PS4 o PC.
·

Square Enix anunció ayer la versión Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition para Xbox One, PS4 y PC para el 4 de diciembre, además de confirmar que llegará a Xbox Game Pass de consola y PC. Se trata de la revisión que se lanzó en Nintendo Switch y que aportaba varios cambios en contenido, música y gráficos respecto al original de PS4 y PC que debutó en Occidente en 2018. Sin embargo, y contrariamente a lo que se había pensado, Dragon Quest XI S en las nuevas plataformas no ofrecerá los gráficos de Dragon Quest XI, sino los de Switch.

En la página de preguntas y respuestas más habituales hay una que pregunta sobre las diferencias con respecto a Dragon Quest XI de PS4, por ejemplo si los gráficos han mejorado. La respuesta dice que "esta versión incluye un número de características que no estaban presentes en el Dragon Quest XI de PS4 original, incluyendo nuevas historias, posibilidad de cambiar a modo 2D, más voces y más. Es una adaptación de la versión de Nintendo Switch, así que los gráficos no son los mismos del Dragon Quest XI de PS4", aunque indica que la resolución y tasa de imágenes por segundo será "al menos tan buena como lo era en el original de PS4".

También se explica que se trata de un nuevo lanzamiento -no existe opción de actualizar el original- y que por tanto incluye su propio listado de trofeos. Según Steam, su precio de lanzamiento será de 39,99€.

PUBLICIDAD

Las novedades de la versión S

Esta edición de Dragon Quest XI incluye varios extras adicionales, como la opción de jugar en versión 2D (inspirándose en la característica que estaba disponible en Nintendo 3DS y que no llegó a Occidente), voces, banda sonora orquestada y también nuevas historias. Estas nuevas aventuras convierten en protagonistas a cada miembro del grupo, y en ellas podremos explorar, hablar con personajes, descubrir tesoros y luchar contra terribles enemigos. Algunas de estas historias son en solitario, mientras que en otras podremos crear grupos.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition es la edición definitiva y completa de Dragon Quest XI, el videojuego de rol japonés de Square Enix para Nintendo Switch. Se trata de una edición para la consola híbrida de Nintendo con más contenidos, cambios en la estructura y una serie de novedades inéditas hasta la fecha.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir