Electronic Arts decidió recientemente llevar todo su catálogo de nuevo a Steam después de que en 2011 lo retirase de la plataforma digital de Valve para apostar por la suya propia: Origin. Los videojuegos de la compañía van llegando poco a poco a Steam y hoy ha sido el turno de Star Wars: The Old Republic, el juego de rol multijugador masivo online (MMORPG) que se puede descargar gratuitamente gracias a su modelo free to play.
Star Wars: The Old Republic permite a los jugadores adentrarse en el universo de Gerge Lucas con su propio avatar, un personaje personalizado que puede representar diversos roles: Jedi, Sith, cazarrecompensas… Esta experiencia se ambienta unos 3.000 años antes de las películas de la primera trilogía y, pese a ser gratuito, cuenta con modelos de suscripción y cinco expansiones narrativas que nos permitirán escoger el camino de nuestro personaje.
El juego cuenta en total con ocho clases diferentes y más de 20 planetas únicos que reconoceremos de las películas: Hoth, Tatooine, Alderaan, entre otros, están representados en Star Wars: The Old Republic.
Además de las misiones de acción y exploración, este videojuego online también permite obtener una fortaleza con su sistema de vivienda y asentarla en varios destinos también bien conocidos de la saga.
Más juegos de Electronic Arts y EA Access en Steam
Como decíamos al principio, Electronic Arts está llevando de vuelta todos sus juegos a Steam y, gracias a ello, actualmente podemos disfrutar de títulos como tan variados Los Sims 4, Unravel 2, Apex Legends, FIFA 20 y Battlefield V, que ya están disponibles en la plataforma digital de Valve.
Además, la compañía pretende llevar también su programa de suscripción EA Access a Steam para que sea compatible con la tienda digital: esto significa que los usuarios del servicio podrán utilizar los juegos incluídos en él tanto en Origin como en Steam, dependiendo de dónde prefieran ejecutarlos y conseguir logros o compartir partidas.