Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise se lanzó en Nintendo Switch hace algo más de una semana y su estreno no pudo estar más accidentado: por una parte el juego presentaba un rendimiento técnico reprochable, más incluso que su primera entrega (conocida por la cantidad de fallos que tenía), mientras que por otra se criticó que el protagonista principal hiciera misgendering a un personaje trans del juego.
En su momento Swery, director de Deadly Premonition 2, pidió perdón por haber escrito una secuencia con un trato irrespetuoso a dicho personaje y aseguró que "sanearía" esas secciones, que habían acabado en el juego de manera inintencionada.
Hoy, el director ha anunciado que ya hay disponible un primer parche para Deadly Premonition 2 que intenta solventar esos problemas en el tono y, además, corrige algunos errores del rendimiento del juego.
Sobre esa escena con misgendering (tratar a una persona trans con un género que no es el suyo) Swery ha dicho que el equipo la ha corregido en colaboración con un equipo externo que se ha encargado de verificar el trato correcto a ese personaje. Según el comunicado publicado por el propio director en su cuenta oficial de Twitter esta escena se ha mantenido intacta a nivel argumental, es decir, no se ha cambiado "el punto de la historia", sino que se han hecho correcciones allí donde había que hacerlas.
Todavía quedan mejoras por hacer
Al respecto a las mejoras técnicas tenemos menos información ya que no hay disponible una lista de cambios introducidos en este primer parche de Deadly Premonition 2. El director ha dicho en su tweet que esta actualización mejora el frame rate en algunas zonas del juego para que no vuelva a tener las caídas que presentaba en la versión original, que llegaban hasta los 10 fps.
Good evening everyone.
We updated 1st patch!! Still continue to fixing another task.
Please enjoy the journey in Le Carre!!#DeadlyPremonition2 pic.twitter.com/IPkiE4KepP— Hidetaka SWERY Skywalker (@Swery65) July 21, 2020
Algunos jugadores han comentado que, además de ver levemente mejorado la tasa de frames por segundo del juego, también hay cambios en algunas secciones de skate de York y algunos arreglos en la ortografía del juego. Swery ha dicho en su comunicado que todavía queda mucho por solucionar y ha apuntado a que próximamente lanzarán más parches para ir arreglando el rendimiento del juego paulatinamente.