Max Pears, diseñador de niveles de CD Projekt RED, ha concedido una entrevista a la revista EDGE para hablar en detalle sobre aspectos internos de la creación de Cyberpunk 2077. En la conversación Pears hace hincapié en que el estudio quiere establecer un listón con este nuevo proyecto, no tanto a nivel técnico, que también, sino a nivel conceptual.
Es decir, el diseñador de niveles habla sobre cómo Cyberpunk 2077 busca ser un videojuego revolucionario en su género: "Por lo tanto, se trata de seguir adelante y tratar de mejorar las cosas, pero también de entender que hay una diferencia y de preguntarnos cómo aprovechar esas diferencias e impulsarlas para convertirlas en un beneficio.
Pero sí, siempre estamos tratando de crear juegos innovadores que definan el género", ha dicho Max Pears en la entrevista de EDGE.
Repitiendo la visión que tenían en el desarrollo de The Witcher 3
Durante la conversación el desarrollador aclara que esto lo dice "sin mala fe ni mala voluntad hacia ningún otro estudio o cualquier otro juego, porque todos avanzamos juntos en el medio", sino que más bien lo hace basándose en la experiencia que CD Projekt RED tiene en la creación de vastos mundos que atraen la mirada de los jugadores.
Y, claro, el caso más cercano es The Witcher 3. Con el último juego del brujo el estudio polaco también tuvo el objetivo de desafiar los preceptos básicos del género que, salvando las distancias temáticas, es idéntico al de Cyberpunk 2077: "Especialmente viniendo de The Witcher 3, que fue un gran éxito con un mundo tan grande que la gente exploró durante horas, es una competición y una visión diferente dentro de nosotros mismos, del equipo. Ya hemos establecido un punto de referencia en un juego anterior y estamos tratando de hacer siempre lo mismo".
Cyberpunk 2077 se pondrá a la venta el próximo 19 de noviembre en PS4, Xbox One y PC. También contará con versiones para las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X, además de estar disponible en Google Stadia. Estas tres últimas ediciones todavía están a la espera de anunciar su fecha de lanzamiento.