OWO Game, la chaqueta háptica que te permite sentir el videojuego en tu piel

Una empresa española está trabajando en OWO, una chaqueta que permite experimentar hasta 30 sensaciones físicas en tu piel mientras estás jugando a cualquier videojuego.
·

La empresa española OWO Game está desarrollando una chaqueta háptica que permite a los jugadores sentir "más de 30 sensaciones diferentes a tiempo real" mientras juegan a cualquier título en diversas plataformas, ya sea consola, móvil, PC o realidad virtual. Se trata de una prenda que se controla mediante una aplicación externa y que permite experimentar esas sensaciones desde el primer momento.

Sentir disparos, levantar objetos... Las posibilidades son infinitas

Gracias a su tecnología, esta chaqueta permitirá a los jugadores sentir cosas como "disparos, caer al vacío, levantar un objeto que no existe en la realidad" y, en general, cualquier estímulo del videojuego en su propio cuerpo. Los creadores de OWO dicen que las sensaciones que la chaqueta puede replicar son infinitas y que es cuestión de los desarrolladores sacarle el partido que necesiten para su proyecto.

PUBLICIDAD

Además de la prenda háptica, OWO Game ha desarrollado varias demostraciones jugables que sacan todo el partido de esta revolucionaria idea: se trata de pequeños juegos VR en los que los jugadores tienen que llevar a cabo diferentes acciones como derrotar a drones que sobrevuelan el escenario disparándole. No sólo se puede aplicar a videojuegos tradicionales, sino que desde la compañía también han creado una experiencia auditiva que los jugadores pueden resolver sin utilizar el sentido de la vista.

OWO surge en 2019 como una forma de solventar la necesidad de los jugadores a completar su experiencia con periféricos tecnológicos como las gafas de realidad virtual, tratando de ir más allá de la solución al sentido de la vista: "OWO ha dado un paso más, permite sentir físicamente lo que ocurre en un videojuego", dice la descripción del producto.

La compañía pone el foco en el videojuego y, sobre todo, en los desarrolladores: quieren que sean los propios creadores quienes saquen partido de este complemento a la experiencia de juego y por eso ofrecen a los estudios de videojuegos un formulario para establecer contacto, recibir un prototipo y aplicarlo en los proyectos en los que estén trabajando. También reconocen el potencial de OWO para con los serious games y para solventar barreras de accesibilidad.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir