La nueva expansión de Hearthstone, Academia Scholomance, llega a principios de agosto

Con una ambientación centrada en una escuela de magia, la expansión introducirá 135 cartas y tres mecánicas nuevas: las cartas de doble clase, Magia súbita y los estudios.
·

Blizzard Entertainment ha anunciado la nueva expansión de Hearthstone: Heroes of Warcraft, Academia Scholomance. La ampliación introducirá 135 cartas con una ambientación en torno a la escuela de magia que da nombre a la ampliación. Prometen que será una de las expansiones más "innovadoras hasta la fecha", en palabras de J. Allen Brack, presidente de la compañía, gracias a sus nuevas mecánicas de juego.

La más destacada son las cartas de doble clase, que como su nombre indica, están disponibles para dos clases a la vez "y cuyo diseño gira en torno a las mecánicas y estrategias empleadas por ambas". En el caso de los cazadores y los druidas serán cartas relacionadas con las bestias y el poder de lo salvaje. Habrá 40 cartas de este tipo, entre ellas 10 esbirros profesores legendarios, uno por cada pareja de clases.

PUBLICIDAD

Otra de las nuevas mecánicas es la palabra clave "Magia súbita" disponible en esbirros y armas: sirve para activar un "poderoso efecto" la siguiente vez que un jugador juega un hechizo. Por último está Descubrir, que permiten seleccionar una carta del mazo entre tres opciones y añadirla a la mano, a la vez que reduce el coste de maná de la siguiente carta del mismo tipo que se juegue.

Se han desvelado 15 cartas de la expansión

En la web oficial de Hearthstone podéis ver 15 de las cartas desveladas de esta expansión, entre las que hay varias de las mencionadas de doble clase. Quienes inicien sesión entre el 14 de julio y el 20 de octubre recibirán dos Estudiantes de intercambio, un esbirro 2/2 que "tiene efectos distintos en función del tablero de juego en el que estés".

La nueva expansión de Hearthstone, Academia Scholomance, llega a principios de agosto Imagen 2

En la tienda del juego encontraréis dos paquetes que precomprar. El megapack de Academia Scholomance contiene 85 sobres de cartas de la expansión (5 de ellos de cartas doradas), más una legendaria dorada aleatoria de la ampliación, el héroe mago Kel'Thuzad, el dorso de carta de Kel'Thuzad y un pase de taberna que desbloquea ventajas por tiempo limitado en Campos de batalla y cuatro entradas para la Arena; cuesta 79,99 €. También hay un pack de 49,99 € que incluye 55 sobres, una carta dorada aleatoria y el mencionado dorso de carta.

En Vandal asistimos a una presentación online de Academia Scholomance y os contamos nuestras impresiones de esta "prometedora expansión".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft para PC es un juego de cartas inspirado en el universo de Warcraft, en el que los jugadores irán formando su mazo y compitiendo contra otros jugadores. Podremos obtener cartas de ellos, adquiriéndolas en el juego, y también combinar cartas para conseguir otras más poderosas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir