Una de las críticas que recibió Ghost Recon Breakpoint en su estreno por parte de los seguidores de la saga se debió a la ausencia de compañeros controlados por el juego: toda la experiencia estaba orquestada en torno al cooperativo. Tras meses de desarrollo, este 15 de julio llega la actualización 2.1.0, y con ella, los aliados controlados por la inteligencia artificial.
El funcionamiento es similar al de Ghost Recon Wildlands, aunque aquí se podrán activar y desactivar en cualquier momento desde el menú. Se les podrá dar órdenes, habrá que revivirlos si caen en batalla y se permitirá la coordinación disparos sincronizados.
La diferencia está en que será completamente personalizables, tanto en su aspecto físico como en el equipamiento. Al cambiar el arma principal que llevan se modificará su comportamiento respecto a los enemigos.
Con la actualización también llega nuevo contenido para el modo Ghost War, el multijugador PvP. Se ha añadido el modo observación para ver las partidas de los demás, la posibilidad de soltar artículos, cambios en el Armero y otras mejoras para las que se ha escuchado a la comunidad de aficionados del título. Además, un día después, el 16 de julio, llega un nuevo evento.
Un nuevo evento temporal: la Resistencia contra Sentinel
Este jueves estará disponible el evento "¡Resistencia!". Los habitantes de la isla de Auroa se preparan para contraatacar a Sentinel, una tarea en la que colaborará el protagonista, Nomad. Habrá que ayudarles en misiones para rescatar prisioneros, atacar puestos de avanzada y buscar supervivientes en convoys.
Durante el evento, que durará hasta el 29 de julio, los jugadores verán cómo su participación en las misiones principales y otras tareas del evento harán aumentar la presencia de los rebeldes en Auroa. También se podrán desbloquear 14 recompensas exclusivas que estarán disponibles por el mismo periodo. Cuando termine el evento, las misiones principales que afectarán a la trama seguirán estando disponibles.
Ghost Recon Breakpoint está disponible en PC, Stadia, Xbox One y PlayStation 4. Durante el fin de semana del 16 al 19 de julio estará gratis en todas las plataformas excepto Stadia y con descuento en todas las tiendas digitales. Recordad que el Friend Pass del título permite jugar en cooperativo con hasta tres amigos que no lo hayan comprado.