El viaje que Kratos y Atreus emprendieron en God of War para PlayStation 4 se contará de una manera un tanto distinta en God of War: B is For Boy, un libro "humorístico" y "satírico", según la editorial Insight Editions, que recogerá una versión reducida de esa historia en un formato un tanto particular: el de los libros de cuentos ABC que cuentan, a través de dibujos y con frases palabras que destacan cada letra del abecedario, una breve trama.
Come along as Kratos teaches his son Atreus the ABC’s of the nine realms with God of War: B is For Boy. This new humorous take on @PlayStation’s God of War is written by @ASMRobinson and features original artwork by @RominaTempest. Preorder your copy: https://t.co/LhmD2wsvzs pic.twitter.com/7Hy3GsP2cD— Insight Editions (@insighteditions) July 6, 2020
La obra, de 32 páginas, se publicará el 1 de septiembre en Estados Unidos a un precio de 16,99 €. Sus responsables principales son la autora Andrea Robinson (Buffy the Vampire Slayer: The official Grimoire, Vampire Crush) y la ilustradora y diseñadora Romina Tempest, quienes han colaborado con Sony Santa Monica para dar forma a B is For Boy.
La trama, una "versión reducida" de la contada en el juego, introducirá "objetos familiares y personajes en los entornos" dibujados en las páginas para hacer referencia a distintos aspectos de una historia que, por limitaciones del formato, no se puede contar al completo en este tipo de libros, según explica Tempest en una entrevista con Polygon.
Estará centrado en la relación entre Kratos y Atreus
De hecho, aunque el libro recorre los escenarios y situaciones principales del juego publicado en 2018, se centra sobre todo en la evolución de la relación entre Kratos y su hijo Atreus.
"Mi intención principal era intentar recrear la misma relación padre e hijo entre Kratos y Atreus a través de sus expresiones y lenguaje corporal", añade Tempest.
A pesar de seguir la estructura de obras orientadas a niños, "podrías tener que cubrir los ojos de tu hijo en uno o dos sitios para garantizar una experiencia completamente adecuada a niños", aclara la ilustradora, aunque asegura que su estilo de dibujo "alegre y caricaturesco" ha dejado de lado el gore del juego.