La violenta y oscura metrópoli de Cyberpunk 2077 parece que llegará censurada en su lanzamiento a Japón. El nuevo y ambicioso juego de rol de CD Projekt RED tendrá que realizar algún que otro cambio a la hora de debutar en el país nipón: en concreto, el estudio polaco tendrá que modificar el contenido sexual explícito del juego. Por ejemplo, los personajes que aparecen desnudos en la versión original, en la versión japonesa vestirán ropa interior.
Cyberpunk 2077 con censura en Japón
Desde el medio Press Start se han hecho eco de la situación del distópico Cyberpunk 2077 respecto a su lanzamiento en Japón. Según el artículo, la versión japonesa del juego se enfrentará a toda una serie de cambios que están relacionados con el contenido sexual explícito del juego. Como mencionábamos, los personajes que en el juego original aparecen desnudos, en el título que se lanzará en Japón estarán vestidos con ropa interior. Por supuesto, todo aquel contenido que se considera sexual también ha sido revisado.
Otras cuestiones que también se han enfrentado a los censores japoneses han sido aquellas ligadas a la violencia gráfica del juego: los momentos donde se desmembran partes del cuerpo también se ha revisado, junto con la cantidad de sangre que se derramará en los combates.
Por otro lado, todas las vallas publicitarias o graffitis donde aparezcan genitales o desnudos también quedarán modificados.
Se desconoce si el Cyberpunk 2077 japonés se ha enfrentado a más cambios pero, de momento, parece que las revisiones están dedicadas al contenido sexual explícito y a la violencia en el juego; de hecho, en algunos casos, ambas cuestiones han quedado por completo eliminadas del título de CD Projekt RED. No sabemos si los censores japoneses también habrán interferido en las amplias opciones de personalización con las que cuenta el juego, donde podemos elegir desde el peinado de nuestros personajes a su identidad de género.
Después de haber disfrutado de cuatro horas de juego, en nuestras impresiones concluimos que Cyberpunk 2077 es "un juego que aspira a ser un sueño hecho realidad para los fans del rol, la acción y la ciencia ficción". Estará disponible el próximo 19 de noviembre tanto en PC como en PS4 y Xbox One, mientras que también se espera que debute en las consolas de próxima generación.