La marca tecnológica Philips sigue expandiéndose dentro del mercado de productos para jugar presentándonos esta semana uno de sus nuevos monitores Momentum, una línea especialmente pensada para los jugadores de PC y consola con todo tipo de características que intentan cubrir sus diferentes necesidades.
En esta ocasión os hablamos del Philips Momentun 558M1RY, un monitor pensado para PS5 y Xbox Series X construido en torno a un panel VA de 55 pulgadas con resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles, tasa de refresco de hasta 120 Hz, tiempo de respuesta de 4 milisegundos de gris a gris y tecnologías Adaptive-Sync y FreeSync para corregir defectos gráficos como el tearing.
Otro punto interesante de este nuevo Momentum es su certificación Display HDR 1000, es decir, el mejor HDR dentro de los monitores gracias a un brillo típico de 750 nits capaz de subir hasta los 1.200 nits por lo que podremos disfrutar de un gran HDR.
En cuanto a la cobertura del especio de color nos encontramos con que es capaz de cubrir el 114 % del espacio NTSC, el 95 % del DCI-P3 y el 125 % del sRGB con un con contraste nativo de 4.000:1.
De hecho, el único pero que puede ponerle el que os escribe en cuanto a sus especificaciones técnicas de cara a su uso de cara al lanzamiento de PS5 y Xbox Series X es su entrada HDMI 2.0 en lugar de HDMI 2.1 lo que no nos va a permitir disfrutar de resolución 4K y tasa de refresco de 120 Hz sino que en su lugar podremos disfrutar de los 120 Hz, como mucho, a una resolución 2K de 2560 x 1440 píxeles.
Eso sí, tampoco creo que vayamos a encontrarnos demasiados juegos que vayan a ir a 4K y 120 fps en la next-gen.
Con barra de sonido incorporada, mando y ambiglow
Otras características interesantes del Philips Momentun 558M1RY son su tecnología Ambiglow en tres lados, lo que da al monitor una retroiluminación trasera que va cambiando en función del contenido que se esté reproduciendo en pantalla.
A esto tenemos que sumarle que el monitor incorpora su propia barra de sonido de la mano de Bowers & Wilkins con seis altavoces incorporados con una capacidad de potencia conjunta de 40 vatios para intentarnos ofrecer un gran sonido mientras jugamos.
El monitor Philips Momentun 558M1RY saldrá a la venta esta misma semana a un precio de 1.299 euros.