Switch supera las 800.000 unidades en EE.UU. durante abril, más que PS4 y Xbox One juntas

Lidera las ventas de ese mercado por 17º mes consecutivo y en esta ocasión nos llegan datos concretos de las unidades vendidas.
Switch supera las 800.000 unidades en EE.UU. durante abril, más que PS4 y Xbox One juntas
·
Actualizado: 3:53 13/10/2020

Nintendo Switch vendió 808.000 unidades en EE.UU. durante el pasado mes de abril, de acuerdo a los datos ofrecidos ahora por el analista Michael Pachter a través de las informaciones de NPD. Esto supone que la consola vendió más unidades que PS4 y Xbox One juntas.

Con este volumen de ventas, evidentemente Nintendo Switch se situó como la plataforma más vendida ese mes, pero también como la que más ingresos ha generado, con un incremento interanual récord.

Pachter ha reconocido que Switch ha vendido muy por encima de sus previsiones: de hecho, las ha duplicado, pues calculó que podría vender 400.000 consolas en abril.

"La percepción de Switch como el objeto a tener entre muchas personas que se han quedado en sus casas ha creado una impresionante cifra en abril que podría haber sido mucho más grande si no se hubiera agotado de forma generalizada", ha explicado el analista. "Switch ha liderado la industria en volumen de ventas por 17º mes consecutivo".

El analista ha desvelado que los datos de NPD indican que se han vendido 411.000 consolas PlayStation 4 y 329.000 Xbox One durante ese mismo mes de abril. Además del éxito de Switch en términos propios, hay que tener en consideración el agotamiento de ventas de estos sistemas, que verán cómo llegan sus relevos en los últimos meses de este año con las nuevas PlayStation 5 y Xbox Series X.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir