Sucker Punch y Sony nos presentan nuevas ilustraciones de Ghost of Tsushima, el esperado nuevo juego de este estudio de desarrollo que llegará finalmente a PlayStation 4 el próximo 17 de julio.
Sucker Punch lleva años trabajando en este mundo abierto, cuando completó Infamous Second Son así como su expansión independiente Infamous First Light en el año 2014.
La historia de Ghost of Tsushima se basa en las invasiones mongolas de finales del siglo XIII, cuando intentaron asaltar Japón y la primera parada fue la isla de Tsushima. El juego nos cuenta la historia de Jin Sakai, un samurái que sobrevive a la invasión y se propone como objetivo expulsar a estos guerreros, con sus técnicas de samurái o el terror que infunde como El Fantasma, un asesino sigiloso que utiliza trampas y todo tipo de estratagemas.
Para su desarrollo el equipo se ha inspirado en las películas del género de samuráis, aunque se trabajó mucho para adaptarlo a un videojuego y que fuese divertido. Los tres conceptos básicos son la velocidad, la exactitud y la precisión.
Al final el estudio considera que ha conseguido que las batallas den tanta importancia al ataque como a la defensa, y que no actuemos sin cabeza porque muchos ataques pueden ser interrumpidos en cualquier momento, sobre todo los más lentos y poderosos. La clave será cortar en el momento preciso, esperando un error del rival.
Muy pronto podremos ver si todas las metas del estudio se han logrado cuando el 17 de julio se estrene en los circuitos de la consola de Sony.