Shakedown: Hawaii llegará a Wii y Wii U este verano en ediciones físicas

VBlank Entertainment firma el que posiblemente sea el último lanzamiento para ambos sistemas.
·
Actualizado: 3:53 13/10/2020

Vblank Entertainment va a lanzar Shakedown: Hawaii en formato físico para las consolas Wii y Wii U. El objetivo es que esta edición esté disponible durante estos meses de verano: en unos días en Wii y ya en agosto en Wii U.

El juego se lanzó en múltiples plataformas, incluyendo Nntendo Switch y Nintendo 3DS, en el año 2019 a través de la tienda digital de estas consolas. Ahora llegará a las anteriores consolas domésticas de Nintendo, pero mediante distribución tradicional.

En el caso de Wii, el juego llega en una única edición con soporte para 50Hz como a 60Hz, pero es compatible solo con los modelos europeos (PAL). Se puede disfrutar del jeugo con el mando remoto de Wii, pero también con el mando clásico e incluso con el mando de GameCube. Además, el juego se carga íntegramente al iniciarlo en la memoria interna de la consola por lo que han eliminado todos los tiempos de carga.

En cuanto a Wii U, se ofrecerá con opción de resolución estándar o alta resolución. El usuario puede escoger también entre modo de imagen 4:3 o 16:9. Se puede jugar con el mando estándar, el mando Pro, el mando remoto de Wii o el control clásico de Wii. Si optamos por jugarlo en el GamePad, la pantalla ofrece interfaz táctil.

La razón por la que la versión de Wii será solo para Europa es porque, simplemente, ya no se puede publicar ningún juego para la consola en América. Es decir, Nintendo Europa todavía aprobaba juegos para Wii, y han comprendido las intenciones de Brian Provinciano, el creador del juego. Sin embargo, la división americana lo ha rechazado de pleno.

"Por desgracia, los discos de Wii tienen bloqueo regional y no quería dejar fuera a los usuarios americanos. Aunque mantuve negociaciones con Nintendo América, y pensé en un plan B, un plan C... un plan Z, por desgracia me di contra un muro", explica Provinciano. Por esa razón apostó por Wii U.

Los juegos fueron presentados para su certificación a poco tiempo para el cierre definitivo de los procesos de aprobación para estas consolas. Así pues, todo parece indicar que este va a ser el último lanzamiento para ambos sistemas.

"Quiero darle las gracias a toda la gente de Nintendo por su apoyo, y a todos los que han ayudado a hacer esto posible. Al equipo de certificaión, ¡gracias, gracias!", dice Brian Provinciano.

El juego llegará a Wii el 9 de julio y se han producido solo 3000 copias. Puedes suscribirte al boletín de VBlank Entertainment para recibir información sobre su debut, pues se venderá en la web. La versión de Wii U estará lista para agosto.

Imágenes:

Más sobre Shakedown: Hawaii

Portada Shakedown: Hawaii
Shakedown: Hawaii PS4 PSVITA Wii U PC Nintendo 3DS Switch Wii PS3 PS5
Lanzamiento: 13/5/2019 · Género: Acción / Plataformas
Análisis Shakedown: Hawaii
Vblank Entertainment es un juego de acción, plataformas y run and gun en 2D que nos invita a chantajear a comercios y utilizar este dinero para nuestra expansión en la famosa capital estadounidense.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir