Ori and the Will of the Wisps debutó el pasado mes de marzo tanto en Xbox One como en PC, llegando de la mano de Moon Studios y Microsoft. Tres meses después, sus creadores celebran que el adorable título de aventuras y plataformas ha conseguido reunir a más de 2 millones de jugadores. Sin embargo, hay que señalar que esta cifra no se corresponde con el número de ventas: después de todo, el título también está disponible en el servicio de suscripción Xbox Game Pass.
Ori and the Will of the Wisps goza de la calidez de los jugadores
"A todos los que exploraron, lucharon, escaparon, corrieron y se hicieron con la luz en todo el bosque de Niwen, os damos las gracias", son las palabras que ha compartido el estudio de desarrollo Moon Studio en sus redes sociales, para celebrar el hito de los 2 millones de jugadores.
Se trata de la secuela de Ori and the Blind Forest, juego que a su vez debutó el pasado 2015. Su secuela, por otro lado, se lanzó al mercado en el mes de marzo, lo que quiere decir que ha necesitado aproximadamente tres meses y medio para hacerse con los 2 millones de jugadores.
Con una fórmula que apuesta por el género metroidvania, Ori and the Will of the Wisps invita a los jugadores a tomar el papel de Ori una vez más para embarcarse a través de una aventura nueva. Su viaje estará plagado de enemigos y puzles, mientras que el objetivo de nuestro protagonista será el de encontrarse a sí mismo. En definitiva, un título que ha bebido de las influencias de los juegos de Nintendo a la hora de componer tanto su narrativa como su mundo cargado de fantasía.
To everyone who has explored, battled, escaped, raced, and collected light throughout the Forest of Niwen, we thank you. #OriSpiritWeek #OritheGame pic.twitter.com/o8yDV8dZzK— Ori the Game (@OriTheGame) June 24, 2020
"Ori and the Will of the Wisps es uno de los mejores plataformas de la última década, una delicia jugable y audiovisual que ningún amante del género debería perderse", escribimos en nuestro análisis. "Lo que pierde del factor sorpresa lo gana en experiencia y calidad en todos sus apartados". Os recordamos que el juego está disponible tanto en PC como en Xbox One y Xbox Game Pass.