Activision ha anunciado Crash Bandicoot 4: It's About Time de forma oficial, el próximo videojuego de este carismático y alocado personaje creado por Naughty Dog en los años 90 que en esta ocasión está siendo desarrollado por Toys for Bob, los creadores de Skylanders, y cuyo lanzamiento está previsto para el 2 de octubre en PS4 y Xbox One. Como su propio nombre indica, esta vez se tratará de una secuela directa de la trilogía original que retomará la fórmula jugable clásica de la serie, pero adaptándola a los tiempos actuales con diversas novedades y un apartado gráfico y artístico totalmente nuevo.
Una continuación directa de la trilogía original
Esta vez la historia nos narrará cómo el malvado Doctor Neo Cortex ha creado un dispositivo para viajar a través del tiempo y el espacio, lo que nos llevará a detener sus planes viajando a través del multiverso.
Como podréis imaginar, se tratará de una aventura de plataformas 3D en la que tendremos que poner a prueba nuestras habilidades con el mando mientras saltamos, giramos sobre nosotros mismos, nos desplazamos lateralmente, hacia el fondo o hacia la pantalla, recogemos wumpas y rompemos montones de cajas.
Los niveles seguirán la fórmula clásica de la serie y se nos dará la posibilidad de jugar con Crash y Coco siempre que queramos, aunque esta vez también habrá niveles exclusivos protagonizados por Neo Cortex, quien cuenta con sus propias habilidades únicas que cambiarán por completo la dinámica de las fases.
Sin embargo, la novedad más importante la tendremos, además de en nuevos mundos y niveles, en la inclusión de las Máscaras Cuánticas, unos objetos que nos darán poderes para alterar la realidad. En total habrá cuatro distintas y de momento solo se han presentado dos de ellas: la del Tiempo para ralentizarlo y la de la Gravedad para cambiarla y así movernos tanto por el techo como por el suelo.
Evidentemente, tampoco faltarán nuevos movimientos, como la posibilidad de "grindar" o correr por ciertas paredes, los jefes serán más grandes que nunca y se incluirán dos modos de dificultad, Moderno y Retro, que afectarán al funcionamiento del sistema de puntos de control y de vidas.
En Vandal hemos podido entrevistar a uno de sus máximos responsables, Lou Studdert, quien nos ha contado y detallado cuáles serán las principales claves de esta esperadísima y prometedora aventura, las cuales podéis consultar haciendo clic aquí.