Jump Rope Challenge, el último juego gratuito de Nintendo para su consola Nintendo Switch, está siendo un éxito entre la comunidad de jugadores: ya ha habido más de 200 millones de saltos en este título de saltar a la comba.
In just three days, more than 200 million jumps in #JumpRopeChallenge have been made by players around the world! Thanks to all for playing and getting active!
Not got to it yet? Download it for free here: https://t.co/glvfuZwryq pic.twitter.com/8zZgQj9Qc1— Nintendo of Europe (@NintendoEurope) June 19, 2020
Nintendo ha anunciado a través de la red social Twitter la buena acogida de la propuesta de este pequeño y sencillo juego que ha sido creado por trabajadores de la desarrolladora japonesa mientras han estado confinados a causa de la pandemia de covid-19.
El conejo que aparece en pantalla refleja tus movimientos, lo que permite contar los saltos. Además, puedes guardar tu número de saltos diarios. Al mover las manos y saltar en el momento preciso, tu puntuación aumentará. También pueden participar dos jugadores.
Los jugadores tienen como objetivo diario dar 100 saltos, pero cada usuario puede guardar sus puntuaciones diarias e intentar superarlas al día siguiente. Jump Rope Challenge también guarda el tiempo que se ha tardado en alcanzar los 100 saltos. Además, ese objetivo diario puede modificarse. En el menú principal, una línea marca el progreso (o descenso) de la actividad física a lo largo de los días.
Para disfrutar de su propuesta es necesario usar los Joy-Con separado de la consola, por lo que los usuarios de Nintendo Switch Lite necesitan tener estos mandos.