EA Motive ha compartido el primer gameplay tráiler de Star Wars: Squadrons en el EA Play Live 2020 que ha tenido lugar en la madrugada de este 19 de junio. Ian Frazier, el director creativo del juego, ha explicado que con este juego quieren que los jugadores se sientan tal y como los pilotos de naves lo hacen en las películas de la saga.
El título tendrá una campaña y dos modos multijugador. La trama pondrá a los jugadores en la piel de dos personajes, uno perteneciente al Imperio y otro a la Nueva República. Con esta doble perspectiva conocerán los hechos acontecidos "cerca del fin de la Guerra Civil Galáctica", según se puede leer en la web oficial.
Refriega es el modo multijugador más directo. Se trata de enfrentamientos de cinco contra cinco jugadores con el objetivo de acabar con el enemigo. Batallas de flotas va más allá, y se podrá jugar tanto en 5vs5 como en cooperativo contra bots.
Serán enormes batallas basadas en objetivos donde habrá que derrotar al enemigo "en refriegas intensas" y derribar sus naves capitales para poder cumplir la meta final: "la destrucción de la gigantesca nave insignia enemiga". En este modo, los jugadores se podrán reunir en un hub para discutir estrategias y personalizar sus vehículos (más sobre esto más adelante) antes de entrar en combate.
Naves, mapas y control de los vehículos
Todo esto se hará desde la cabina de la nave que controlamos en primera persona. Desde los mandos y las pantallas del vehículo manejamos todo: será necesario ir redirigiendo la energía de los sistemas de armamento, escudos y motores mientras participamos en la batalla; así que no todo será conducir, apuntar y disparar.
Como si se tratara de un hero shooter, la Nueva República y el Imperio contarán con naves enmarcadas en distintos roles: defensa, ataque, apoyo y tanque. La Nueva República tiene en su hangar el Caza Estelar T-65 Ala-X, el Bombardero BTL Ala-Y, el Interceptor RZ-1 Ala-A y el Caza de Apoyo UT-60D Ala-U. Por su parte, el Imperio cuenta con el Caza TIE/LN, el Bombardero TIE/SA, el Interceptor TIE/IN y el Segador TIE/RP.
Todos esos vehículos se podrán mejorar y modificar con 50 componentes que se irán desbloqueando conforme se juegue. Además, también habrá personalización cosmética tanto para las naves como para los avatares de los jugadores.
De momento conocemos seis mapas: Yavin Prime, Esseles, Los Astilleros de Nadiri, Sissubo, Galitan y el Abismo Zaviano.
Star Wars: Squadrons estará disponible el 2 de octubre para Xbox One, PlayStation 4 y PC (Origin, Steam y Epic Games Store). En la consola de Sony y en ordenador se podrá jugar en realidad virtual. Todas las versiones tendrán juego cruzado.