Electronic Arts editará el primer juego de Final Strike Games, Rocket Arena, a través de sello EA Originals. Se trata de un shooter multijugador en tercera persona donde se mezclan ideas de Super Smash Bros., Quake y Overwatch. Llegará a PC (Steam y Origin), PlayStation 4 y Xbox One el 14 de julio con juego cruzado. Nosotros ya hemos podido probarlo en profundidad y os lo contamos en nuestras impresiones y gameplay.
Final Strike Games es un estudio formado por desarrolladores, artistas y otros creadores que provienen principalmente de trabajar en grandes juegos de disparos como Call of Duty, DOOM, Destiny y otros tantos. Su juego fue anunciado en la conferencia de Xbox del E3 2019 e iba a ser editado por Nexon Games, pero ha cambiado de manos antes de su estreno.
En Rocket Arena todo se basa, como indica su nombre, en los cohetes. Los distintos personajes cuentan con cohetes característicos que no solo sirven para golpear a los enemigos, sino también para moverse por el escenario haciendo rocket jumping, es decir, utilizándolos para impulsarse por superficies verticales.
5 modos, 10 mapas y 10 héroes
En su estreno el título contará con 5 modos de juego (4 PvP y 1 PvE), 10 mapas y 10 héroes. Como en Overwatch y otros hero-shooter, aquí habrá distintos personajes. Se diferencian en las habilidades que pueden usar, pero también en el tipo de cohete que disparan: algunos con más cadencia, otros con más potencia, unos más tradicionales y otros más raros.
Respecto a los mapas, estarán ambientados en el mundo de Cráter, un universo ficticio que irá ampliándose con nuevos escenarios que llegarán al juego de manera gratuita. Todos los contenidos adicionales de gameplay, como personajes, modos de juego y los mencionados mapas, serán gratis para todos los jugadores.
En cuanto a los modos de juego, están Acoso y derribo (un deathmatch por equipos), Rocketball (una suerte de Rocket League con cohetes), Caza del tesoro (donde hay que recoger monedas) y Mega Rocket, una vuelta de tuerca al típico modo Rey de la colina.
El juego llegará el 17 de julio a PC, PS4 y Xbox One con crossplay en dos ediciones: estándar a 30 euros y otra edición a 40 euros, la Mythic Edition, que añadirá contenidos cosméticos. Podéis leer nuestras impresiones del juego aquí.